MDN
Asus ZenFone 6
Redacción EC

se ha hecho conocida por fabricar potentes computadoras, aunque también busca hacerse un espacio en el competitivo mercado de los teléfonos móviles. La firma taiwanesa ha logrado desarrollar su catálogo ZenFone, conformado por celulares con interesantes características. Sin embargo, aún no logran despuntarse, sobre todo en Europa y América.

En 2018, Asus salió a competir en el sector con el ZenFone 5Z, un dispositivo que renovaba el Asus ZenFone5, y que tenía componentes. Ahora hace lo mismo con el ZenFone 6, presentado en Valencia, España. Este terminal innova en el apartado fotográfico porque sobresale su cámara rotatoria bautizada como “Flip Camera”.

La cámara es uno de los aspectos diferenciales que presentan las marcas en sus dispositivos móviles. Los fabricantes trabajan mucho en colocar las más avanzadas en los terminales para que tomen las mejores imágenes y estorben lo menos posible, sobre todo en el apartado frontal que coindice con la pantalla. Apple aloja las cámaras de selfie en su famoso notch. Otros como el OnePlus 7 apuestan por una cámara pop up, que se esconde en el interior. En cambio, Asus ha creado una cámara rotatoria que permite hacer fotos y selfies con solo girarla.

Antes de brindar más detalles acerca del apartado fotográfico del Asus ZenFone 6 conozcamos sus especificaciones técnicas: 

Especificaciones técnicas del ZenFone 6
Especificaciones técnicas del ZenFone 6

Asus ZenFone 6 | Cuerpo

El Asus ZenFone 6 está construido en cristal y tiene la protección de Gorilla Glass 6, como los teléfonos premium. Está disponible en dos colores: negro azulado y plateado. Su cuerpo es redondeado en las esquinas y bordes para que el usuario tenga un buen agarre en la palma de su mano. En la parte trasera se encuentra el módulo de la doble cámara rotatoria. 

Sus dimensiones son: 159,1 milímetros de alto, 75,44 milímetros de ancho y 8,40 milímetros de grosor.

Asus ZenFone 6 | Pantalla

Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340x1.080 píxeles. Posee una relación aspecto 19,5:9 y está protegido por Gorilla Glass 6, la más avanzada del mercado. 

Asus ZenFone 6 | Procesador y almacenamiento

El nuevo terminal de Asus tiene un procesador Snapdragon 855 (7 nanómetros), propio de los teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S10 + y Xioami Mi 9, el más potente del mercado según AnTuTu. A su vez existen dos versiones de memoria RAM: 6 u 8 GB.

Cuenta con un almacenamiento interno entre 64 y 256GB, el cual se puede aumentar con una memoria microSD llegando así hasta 2TB.

Asus ZenFone 6 | Cámara

El apartado de la cámara es el más importante del nuevo buque insignia de Asus por la gran apuesta innovadora de la marca. La “Flip Camera” no solo rota, también permite al usuario controlarla y colocarla en la posición que desee. Ello permite tener una cámara frontal y posterior con solo mover los dedos, sin estorbar la pantalla con notch o agujeros como proponen otras marcas.

El módulo de cámara abatible motorizado posee una lente principal Sony y IMX586 de 48 MP y otra secundaria gran angular de 13 MP y 125 grados que, permite rotar suavemente el módulo de la cámara hasta 180 grados para las posiciones delantera y trasera.

Asimismo, se puede utilizar en cualquier posición intermedia gracias al modo “Fren Angle” que permite a los usuarios la libertad de encuadrar sus fotos desde ángulos altos o bajos sin la necesidad de tener que ponerse en posiciones incómodas.

Otra característica de la cámara es que cuenta con otras opciones de disparo que incluyen la función autopanorama, para las fotos panorámicas, y el Motor Tracking, para el seguimiento automático de sujetos cuando se graban videos. Asimismo, se mejora la experiencia fotográfica de día y de noche con los nuevos modos HDR+ y Super Night

Para estar protegida, cuenta con un sensor-G en el módulo, capaz de detectar la velocidad de aceleración, lo que permite a la cámara rotativa volver automáticamente a una posición segura si se cae desde una altura considerable (metro y medio aproximadamente).

Asus ZenFone 6 | Batería

Uno de los puntos en los que Asus ha querido diferenciarse de la competencia es en la autonomía de la batería. La firma taiwanesa implementa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 vatios. Esta capacidad es más que suficiente para aguantar dos días sin acercarse al enchufe.

Asus ZenFone 6 | Precios y disponibilidad

El ZenFone 6 de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 559 euros. El modelo de 64GB de almacenamiento cuesta 499 euros; mientras que el de 256GB, 599 euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC