Descubre cómo conectar tu celular a dos redes WiFi al mismo tiempo.
Descubre cómo conectar tu celular a dos redes WiFi al mismo tiempo. / Pïxabay
Redacción EC

Los usuarios pueden conectarse a dos redes WiFi al mismo tiempo en sus . De esta manera, mejorarán su conexión a internet mientras navegan desde sus smartphones, sacándole más provecho a esta función. ¿Cómo hacerlo?

Esta herramienta es muy útil, pero no significa que duplicara la velocidad del internet en tu celular. En cambio, estará conectada a ambas redes WiFi y, en caso la principal falle, la segunda tomará su lugar. Así, el usuario no sufrirá una caída en la conexión.

MIRA: Vulnerabilidades en la seguridad de estos celulares habrían permitido robos a cuentas bancarias

Sin embargo, pese a que es una gran función para mantener la velocidad de navegación, no todos los teléfonos móviles la tienen integrada. Esto se debe a que es muy reciente, por lo que la mayoría de celulares “antiguos” (de dos o más años) no eran fabricados con ella.

Asimismo, algunas compañías no creen necesario tener esta función en sus celulares, pues la conexión a WiFi y la velocidad de navegación son trabajo del módem o router, y del servicio a internet que se ha contratado. Es decir, esta herramienta es un “plus” que otorgan algunas marcas. Por ello, debes verificar que tu dispositivo tiene esta función.

MIRA: iPhone 14: lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple (lanzamiento, modelos y precio)

¿Cómo conectarme a 2 redes WiFi al mismo tiempo desde mi celular?

Los pasos pueden variar dependiendo de las marcas de los teléfonos móviles, así como de las versiones de sus sistemas operativos. Sin embargo, el camino debe ser similar, pues lo que se busca es una función de conexión WiFi.

1. Ingresa a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ en tu celular.

2. Busca la sección ‘WiFi’ y púlsala.

3. Dentro, busca la opción ‘Asistente WiFi’ y selecciónala.

4. En este apartado, selecciona ‘Aceleración de red inteligente’.

5. En la nueva pantalla, verás varias opciones. Activa ‘Aumento de velocidad WiFi de doble banda’.

6. Te aparacerá la red WiFi a la que ya te encuentres conectado. Solo selecciona la segunda que deseas usar y te aparecerán dos íconos de WiFi en la parte superior de tu smartphone.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más