Flappy Bird, un adictivo juego para móviles que recaudaba hasta US$50 mil diarios solamente por publicidad, fue sacado de las tiendas de aplicaciones por su creador, luego de que este admitiera que no podía soportar el éxito de su juego y los cuestionamientos de sus detractores.
Dong Nguyen (@dongatory) publicó ayer un tuit en los que daba 22 horas a los usuarios para descargar el juego en cuestión antes de que lo diera de baja.
I am sorry 'Flappy Bird' users, 22 hours from now, I will take 'Flappy Bird' down. I cannot take this anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014
El juego fue retirado hoy tanto de la App Store de Apple como de Google Play.
EL JUEGO
Nguyen había sido cuestionado duramente por algunos usuarios que señalaban que su juego era una copia y, aunque había sido defendido por gente que estaba a su favor, no pudo soportar la tensión.
El juego consistía en controlar la altura del vuelo de un ave que se desplaza horizontalmente por la pantalla dando toques a la pantalla táctil. La forma de control es, en principio, similar al de otros videojuegos para móviles.
La estética del juego en cuestión remite al clásico Mario Bros. (con gráficos en 8 bits y un ave que vuela entre tuberías), y goza de una dificultad bastante alta que lo ha convertido en un videojuego muy popular por encima de otros juegos similares.
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