(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Los nuevos teléfonos inteligentes de , Pixel 2 y Pixel XL, que salieron hace unas semanas en el mercado, presentan un defecto técnico en sus pantallas que han despertado una serie de críticas entre sus usuarios. A través de las redes sociales, los afectados alzaron su voz de protesta.

El gigante tecnológico acogió en sus smartphones la tecnología POLED, diseñada y elaborada por la firma LG, un panel que aparece en las dos versiones de los teléfonos de Google pese a que uno está construido por Samsung (2) y el otro por HTC (XL).

"La pantalla del Pixel 2 XL fue diseñada con una avanzada tecnología POLED, incluyendo resolución QHD+, un amplio espectro de color y ratio de contraste alto para reproducir colores naturales. Nuestros productos pasan un control de calidad exhaustivo antes del lanzamiento y durante la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este problema", declaró la compañía a través de un comunicado según informó Clarin.

A este efecto en las pantallas OLED se les conoce como “burn-in” o como “retención de imagen”. El display se quema cuando los diodos que conforman los paneles se desgastan, lo que no debería suceder en los equipos nuevos.

Al parecer este problema no sería muy grave, porque apenas es visible en la mayoría de casos y no afecta la experiencia de su uso. Pero, de todas formas se espera que Google brinde soluciones y sea más cauteloso en producciones futuras.

Contenido sugerido

Contenido GEC