Redacción EC

Luego del lanzamiento de su tarjeta de crédito y la llegada de su servicio de streaming en noviembre, se alista para presentar el nuevo modelo de su emblemático teléfono inteligente, el , el próximo mes.

La compañía de la manzana decidió dar un giro hacia los servicios para contrarrestar la caída de las ventas de su icónico iPhone, que aún representa cerca del 50% de su facturación total.

[]
[]
►[]

Quizá lo más relevante de los anuncios que se esperan mañana sea un "no anuncio", es decir, que, a diferencia del Galaxy de Samsung, uno de sus mayores competidores, Apple no planea sacar al mercado este año un modelo de iPhone plegable, ni tampoco uno que sea compatible con la futura red 5G.

Tres modelos

Siguiendo la estela del año pasado, la empresa de Cupertino sacará tres versiones distintas (con distintas capacidades y a distintos precios) de su nuevo modelo de teléfono, e incluso podría sorprender con una cuarta línea mucho más barata que rondase los 450 dólares.

Mejor cámara posterior

Uno de los rumores en los que más coinciden todos los medios especializados es en que el nuevo iPhone tendrá una cámara posterior de triple lente situada en un marco cuadrado, con teleobjetivo de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y super gran angular también de 12 megapíxeles.

Inteligencia artificial

Apple podría seguir el camino marcado por Google -gran dominador en este campo con su línea de teléfonos Pixel- y mejorar sustancialmente la calidad de las fotografías y los vídeos con un sistema de edición de imagen mediante inteligencia artificial que, por ejemplo, mejorase la calidad en situaciones de poca luz o cuando se usa "zoom".

Carga inalámbrica bilateral

Tras cancelar a principios de año los planes de producción para el cargador inalámbrico AirPower, los nuevos modelos de Apple podrían suplantarlo parcialmente mediante un sistema de carga inalámbrica bilateral que permita usar la parte posterior del iPhone como cargador para otros dispositivos como auriculares AirPods.

Nuevo colores

Aunque se espera que el iPhone 11 presente pocas novedades en cuanto al diseño más allá del marco cuadrado para la cámara posterior, sí se especula con que el modelo sucesor del iPhone XR (el más económico de la gama) esté disponible en nuevos colores como verde y lavanda.

Sistema 'antitrizadura'

Por su parte, un informe de Bloomberg afirma que los modelos más avanzados del nuevo móvil tendrán un sistema 'antitrizadura'. Vendrán en colores en acabado mate que serían mucho más resistentes, debido al alto precio que cuesta cambiar la carcaza de vidrio de estos dispositivos.

Apple presentará, según la agencia, tres modelos: el iPhone 11 será el sucesor del iPhone XR; el iPhone 11 Pro, el modelo 'básico'; y el iPhone 11 Pro Max, el modelo más grande.

​El reporte indica que los nuevo dispositivos tendrían una mejor resistencia al agua y al polvo, por lo cual se espera que vengan con una certificación superior a la IP68, a diferencia del Note 10 de Samsung, que no logró obtenerla.

En cuanto a las cámaras, los modelos Pro incorporarían un lente gran angular, además de la posibilidad de añadir filtros, efectos y reencuadres mientras se graba video. Se conoce que incorporará una configuración de triple cámara.

Se espera que los nuevos equipos, además de un nuevo modelo de iPad, sean presentados el 10 de septiembre en el evento anual de Apple.

Agencias/El Comercio

Síguenos en Twitter: