La duración de la batería del smartphone dependerá de varios factores que debemos conocer. (Foto: Pixabay bajo licencia de Creative Commons)
La duración de la batería del smartphone dependerá de varios factores que debemos conocer. (Foto: Pixabay bajo licencia de Creative Commons)
Redacción EC

Los celulares mejoran a un ritmo vertiginoso. Lo que hoy se nos presenta como la última novedad, en poco tiempo ya estará pasado de moda. No obstante, pese tantos avances, el rendimiento de la carga de los sigue siendo un problema.

No se trata de que las baterías no se mejoren, lo que pasa es que cada vez somos más  dependientes de nuestros teléfonos móviles, a tal punto de que forzamos los recursos al máximo. Pasamos horas pegados a la pantalla ejecutando una variedad de aplicaciones, que por un lado nos facilitan la vida, pero por otro reducen la de nuestro equipo.

.
.

Y aunque las compañías desarrolladoras ponen de su parte para mejorar sus tecnología, somos los usuarios quienes debemos cuidar de las baterías de nuestros preciados equipos.

A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a alargar la "vida" de la batería de tu equipo. 

--- Usa siempre el brillo de la pantalla justo ---

La pantalla es el elemento del celular que más energía consume. No importa si esta es pequeña o grande, si tiene resolución HD o QHD, igual no tendrá consideración al consumir la carga de la  batería. Por tal motivo, lo mejor será que regules el brillo a un 20% o 25% en condiciones de poca luz. De esta forma, además de cuidar tu batería, también estarás velando por la salud de tus ojos.

El problema vendrá cuando te halles expuesto a condiciones de mucha luz y necesites aumentar el brillo. En este caso, trata de subir el brillo necesario para que puedas ver la pantalla, pero no tanto como para que te deje sin carga rápidamente. El brillo automático es una buena opción, no obstante, en ocasiones será necesario realizar el ajuste manualmente.

--- Activa las conexiones solo cuando las necesites ---

Las conexiones tipo Wi-Fi, BlueTooth o Ubicación también gastan energía así que si no las va a usar lo mejor será que las tengas desactivadas. Un buen hábito es apagar el Wi-Fi y prender los datos cada vez que sales, y viceversa, cuando llegas a casa.

En tanto a la ubicación, de repente quieras llevarla encendida en todo momento. En ese caso, lo mejor será que ajustes el modo "alta precisión". Para conseguir esta configuración tendrás que entrar a la sección de "ubicación", en los "ajustes", y cambiar el modo a "ahorro de batería".

--- No cierres aplicaciones en segundo plano si la usas frecuentemente ---

Al contrario de lo que te puedan decir, al cerrar las aplicaciones que se encuentran en segundo plano - y usas con frecuencia- causará que se consuma la batería de tu equipo más rápido.

Lo mejor es no cerrar las aplicaciones que tienes abiertas en un segundo plano y usas con frecuencia
Lo mejor es no cerrar las aplicaciones que tienes abiertas en un segundo plano y usas con frecuencia

Android ha sido diseñado para consumir el mínimo de recursos cuando no estas utilizando alguna aplicación o función, pero el mismo sistema las mantiene en un segundo plano para que cuando quieras regresar a ella le sea muy fácil volver a ingresar.

En cambio, si es que has cerrado las 'apps' también del segundo plano, al querer entrar nuevamente a ellas el móvil tendrá que hacerlo desde cero y eso demandará mayor esfuerzo, es decir, más recursos y energía. Por tal razón, cuando se trata de elementos o aplicaciones que uses con frecuencia lo mejor será que no las cierres.

--- Se mesurado con las apps que instales ---

El mercado de aplicaciones ofrece una inmensa variedad de productos. Sin embargo, al ser estas cada vez más complejas, demandan más recursos. Sin ir muy lejos, no es novedad que Facebook es una de las más “tragonas”, motivo por el cual muchos prefieren eliminar la app y usar la versión web para celular.

Por otro lado, ten cuidado con los servicios que te “ayudan” a limpiar el móvil. Lo único que hacen este tipo de software es cerrar las ventanas que están en un segundo plano, y  ya sabemos qué pasa cuando lo hacen.

--- No tengas encendida la pantalla por mucho tiempo ---

Si bien muchas veces nos vemos obligados a pasar un largo rato frente a la pantalla de nuestro móvil, en muchas otras ocasiones prolongamos el tiempo de encendido innecesariamente. Por ejemplo, cuando vemos nuestras notificaciones y al terminar de revisarlas nos olvidamos de apagar la pantalla, dejando que está se apague automáticamente luego de varios segundos o incluso minutos.

Si optas por configurar el apagado automático de la pantalla, con que lo configures para que se apague a los 15 o 30 segundos es suficiente.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC