MWC 2017: BlackBerry lanzará más celulares antes de fin de año
MWC 2017: BlackBerry lanzará más celulares antes de fin de año
Redacción EC

El BlackBerry KEYone no estará solo. Un vocero de la firma china TCL -socia de la marca canadiense- fabricará y sumará a su cartera de smartphones de la marca BlackBerry hasta tres modelos más antes de finalizar el año, según informó un vocero de la compañía durante el en Barcelona.

Nicolas Zibell, de TCL Communications, dijo durante una entrevista el fin de semana que la fabricante china trabaja en una versión con pantalla táctil, una suerte de relevo para el DTEK 50 y DTEK 60 -modelos que TCL construyó para BlackBerry-, según informó el portal "Cnet".

El anuncio es una muestra del interés de TCL por regresar a BlackBerry al estatus de marca confiable y preferida que tuvo en algún momento en el mercado de teléfonos móviles. El primer paso para este objetivo fue la presentación y lanzamiento del BlackBerry KEYone el sábado último en el MWC 2017.

BlackBerry fue criticada en el pasado por demorar mucho en lanzar sus teléfonos y su escasa capacidad de reacción ante las necesidades del mercado. Su primer teléfono con sistema operativo Android, el Priv, vio la luz recién en 2015 y fue repudiado por su alto precio.

TCL es más conocida por fabricar televisores de bajo precio y por su propia marca de teléfonos celulares Alcatel. Con la fabricación de más teléfonos bajo el nombre de BlackBerry espera confirmar su apoyo a la empresa canadiense, según precisó "Cnet".

MÁS DEL MWC 2017 EN...

TAGS RELACIONADOS