(Foto referencial: Shutterstock)
(Foto referencial: Shutterstock)
Redacción EC

Samsung, Apple y Huawei son los fabricantes de con mayores ventas en el mundo. La pelea por el primer lugar entre ellos es feroz, por eso, siempre tratan de ofrecer la tecnología más avanzada en sus equipos.

Para tener los mejores celulares del mercado, las tres compañías ponen un énfasis especial en el desarrollo o elección de su procesador principal (chipset), pues este componente es el cerebro del equipo; por lo que, mientras mayor capacidad tenga, más ventajas obtendrán los usuarios.

y desarrollan su propio chipset. , en cambio, utiliza en sus dispositivos móviles la unidad de Qualcomm, nos referimos al Snapdragon, que también es usada por otras compañías de celulares.

Actualmente, el iPhone 11 de Apple integra el A13 bionic; el Galaxy Note 10+ de Samsung, el Snapdragon 855; y el Mate 30 Pro de Huawei (que se lanzará el 19 de setiembre) llegará con el Kirin 990. Estos tres teléfonos inteligentes son los más avanzados de cada compañía, ¿cuál usa el chipset más potente?

Un por el portal especializado GSM Arena, revela que el Kirin 990 de Huawei es más poderoso que el modelo más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855+, por lo tanto, es superior al procesador que utiliza el Galaxy Note 10 Plus de Samsung (que integra una versión inferior).

En el análisis, el Kirin 990 (corriendo en un dispositivo desconocido) muestra un desempeño de 3,842 puntos en prueba single-core y 11,644 puntos en prueba multi-core. La misma prueba Geekbench 4 arroja, en la prueba multi-core, 11,210 puntos en el Galaxy Note 10+.

Sin embargo, a pesar del avance de Huawei, Apple es la empresa que sigue dominando en potencia. Otro benchmark filtrado por Xataka demuestra que el iPhone 11 Pro supera con creces el desempeño del Galaxy S10+, y teniendo en cuenta estos resultados, también supera a los Kirin 990 y Snapdragon 855+, con 13,769 puntos en prueba multi-core.

Pero cabe destacar que los resultados obtenidos en estas pruebas no representan el desempeño real de un equipo ni aseguran una mejor experiencia global al usuario. Al final, son estos últimos quienes determinaran qué tan bien o mal se comporta un smartphone de acuerdo a su desempeño y experiencia de uso del día a día.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC