:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2FBN4JHEGFAKVA2C7Q562C2KO4.jpg)
La firma coreana Samsung ha presentado una gran evolución en sus teléfonos de gama media de los últimos años. Por poner un ejemplo, el Galaxy A5 de 2017 es uno de los mejores. Sin embargo, el año que viene podrían cambiar de nombre y llamarse Galaxy A8 y A8+ sostuvo la firma de análisis Launch Studio.
De acuerdo a este sitio, Samsung seguirá apostando por este tipo de teléfonos los cuales podrían ser considerados de gama alta “barata”, los cuales no tienen un precio elevado como el Note 8, pero sí características interesantes como la resolución de pantalla y cámara de 16 megapíxeles (frontal y posterior).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FSPOV7QCPFEENNTD53BPEEOGQI.jpg)
Los terminales A de Samsung han sido siempre los de precio más elevado en lo que se refiere a gama media. Incluso, ahora con el cambio de denominación, es probable que sea más caro, porque presentaría un diseño más premium, mejor cámara y características.
Una filtración sobre la certificación Bluetooth de los nuevos teléfonos de Samsung, se pudo conocer que el modelo de este año que sería el Galaxy A5, tendría nombre de A8, y el Galaxy A7 de 2018 se llamaría Galaxy A8+, por el gran cambio que existiría entre generaciones.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RTFS4VIURJAGHIVKRPKYAX3G2I.jpg)
Sin embargo, no se precisa que pasará con el tercer teléfono de la serie A, el Galaxy A3, aquel que pertenece a la gama baja/media. No sería extraño que Samsung lo deje de lado para impulsar aún más su gama J que poco a poco viene subiendo de precio y posicionándose en el mercado.
Es probable que los nuevos Galaxy A presenten una pantalla sin biseles, con un diseño muy parecido al Galaxy S, con un sensor de huellas en la parte trasera y doble cámara.