El Samsung S9 sería lanzado en febrero de 2018. (Foto: Flickr)
El Samsung S9 sería lanzado en febrero de 2018. (Foto: Flickr)
Redacción EC

El será el teléfono insignia de la firma coreana para el próximo año. Según los rumores, la presentación de este dispositivo tendrá lugar en el Mobile World Congress 2018 que se realizará a fines de febrero.

A falta de varias semanas, Samsung no ha querido revelar detalles sobre su nuevo teléfono y tampoco ha confirmado la fecha para su lanzamiento. Sin embargo, se han podido conocer muchos detalles en los últimos meses debido a las filtraciones relacionadas con las características del equipo.

Así se vería el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+. (Foto: mobilefun.co.uk)
Así se vería el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+. (Foto: mobilefun.co.uk)

Diseño

Se ha podido conocer que este teléfono continuará con la tendencia de reducción de bordes en la pantalla, tal como sucedió con su antecesor, el Galaxy S8. Aunque es posible que el escáner de huellas dactilares esté mejor posicionado y se ubique debajo de la cámara trasera.

También se espera que Samsung siga usando vidrio curvado y cuente con un diseño modular con imanes. Así, en la parte posterior del teléfono se podrían conectar diversos accesorios, como lentes para la cámara y paquetes de batería extra.

El S9+ tendría dos cámaras, el S9 solo una. (Foto: Gizchina)
El S9+ tendría dos cámaras, el S9 solo una. (Foto: Gizchina)

Uno de los toques más novedosos en diseño sería la posibilidad de encontrar el Samsung Galaxy S9 en un nuevo color, el cual tendría una tonalidad violeta.

Pantalla

Se ha podido conocer que tendría dimensiones similares a las del Samsung Galaxy S8. Esto significa que seguirá contando con un panel de 5,8 pulgadas, aunque existe un rumor que podría más pequeña con 5,65 pulgadas.

El panel funcionará a través de una pantalla Súper AMOLED que brindará efectos visuales contrastados y brillantes, algo que tiene acostumbrado Samsung.

También se ha dicho que la pantalla del equipo podría contar con una tecnología que hace rebotar al agua. De este modo, podríamos usar el dispositivo bajo la lluvia sin inconvenientes.

Cámara

Las cámaras se han vuelto en uno de los elementos más importantes de cualquier dispositivo móvil de última generación. La nueva versión de Samsung sería capaz de disparar hasta 1.000 cuadros por segundo, siendo así la mejor cámara instalada en un teléfono.

Este nuevo teléfono de la empresa coreana presentaría doble cámara posterior y sería el último en utilizar procesador Snapdragon. (Foto: Geekbench)
Este nuevo teléfono de la empresa coreana presentaría doble cámara posterior y sería el último en utilizar procesador Snapdragon. (Foto: Geekbench)

Es posible que el Samsung Galaxy S9 tenga solo un lente, mientras que el S9+ posea con una cámara dual. Sin embargo, otras imágenes filtradas apuntan la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 también tenga dos lentes.

Se espera que la cámara frontal incluya un nuevo sistema de desbloqueo para el teléfono. Sería un sensor 3D y tendría un sistema parecido al Face ID que existe en el iPhone X.

Procesador

En cuanto al procesador del nuevo Samsung, este será el Qualcomm Snapdragon 845 para algunos mercados, como, por ejemplo, el estadounidense. En otros países contaría con un procesador Exynos 9810, desarrollado por la propia Samsung. Ambos combinarían su rendimiento con 4 GB de memoria RAM.

Sistema operativo

Funcionará con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, la versión más reciente de la plataforma. Incluiría otras grandes funcionalidades como el asistente Bixby o herramientas como Samsung DeX, que permite manejar contenidos desde otro ordenador.

Precio y lanzamiento

Su llegada al mercado se produciría en marzo y aún es difícil prever cuál será su precio.

Contenido sugerido

Contenido GEC