Samsung haría realidad la autoreparación de nuestros celulares con su nueva aplicación. (Foto: Samsung)
Samsung haría realidad la autoreparación de nuestros celulares con su nueva aplicación. (Foto: Samsung)
Agencia Europa Press

Electronics trabaja en una nueva móvil bajo el nombre ‘Self Repair Assistant’ que tiene el objetivo de ayudar a que los usuarios puedan autorreparar ciertos daños en sus propios dispositivos.

La compañía coreana ha registrado una solicitud de marca con esta aplicación móvil ante la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, utilizando el nombre ‘Self Repair Assistant’ y con un icono estilo Android, con el fondo azul y un engranaje blanco con una llave inglesa en su interior.

MIRA: Bixby, el asistente de voz de Samsung, ahora entiende y responde en español latinoamericano

En este sentido, se trata de un servicio de consultoría e información para los usuarios en lo relativo a sus dispositivos. Según ha indicado Samsung en la solicitud, la app es un “software de aplicación de informática para teléfonos móviles” que se enfocará en la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos móviles y auriculares.

Es decir, esta app permitirá a los clientes obtener información sobre cómo reparar sus dispositivos móviles de Samsung a través de guías y otros datos como información de piezas. Aunque, por el momento, el registro de la aplicación tiene que ser confirmado y no es garantía de que ‘Self Repair Assistant’ vaya a ser lanzada definitivamente, según ha recogido SamMobile.

MIRA: Así se vería el nuevo Samsung Galaxy A54, según imágenes filtradas

Teniendo esto en cuenta, Samsung ya inició en verano un programa de reparación para los propietarios de dispositivos Galaxy como móviles y tablets. En él se asoció con la comunidad de reparación online iFixit, además de dar acceso a piezas de dispositivos originales así como a herramientas de reparación a los usuarios (concretamente para Samsung Galaxy S20 y S21, así como para la Samsung Galaxy Tab7+).

Se trata de un avance más de la compañía tecnológica en brindar a los clientes recursos para reparar sus dispositivos, así como de intentar optar por alargar la vida de sus productos y contribuir así con el medio ambiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más