En popular bloguero de YouTube "JerryRigEverything", conocido por realizar ‘Drop test’ en los que prueba la durabilidad de teléfonos, hizo varias pruebas con los móviles lanzados durante al año 2017 para determinar cuáles son los más y menos resistentes.
Jerry colocó un video titulado “Smartphone DURABILITY Awards 2017!” en YouTube donde brindaba su opinión sobre qué móvil era el más resistente, el más difícil de reparar y el más débil del mercado.
Móviles difíciles y fáciles de reparar
En la primera parte el video, Jerry comenta sobre el móvil más fácil de reparar. Según él, es el Google Pixel 2, ya que su pantalla es muy fácil de separar del dispositivo.
Todo lo contrario son los nuevos iPhone de Apple lanzados el año pasado. El iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X son los más difíciles de reparar porque su parte posterior está hecha de vidrio, un material muy frágil y que además no es posible reparar de cualquier forma.
Móvil más y menos resistente
El bloguero de YouTube elogia al Nokia 6 como el móvil más resistente y más rígido de todos los que ha probado, porque su parte posterior es metálica más no de vidrio ni tiene partes de goma.
La otra cara de la moneda la tienen el Honor 6 que falló en la prueba de flexión (bend test) y el BlackBerry KEYOne que no pasó la prueba al despegarse completamente su pantalla. Sin embargo, según Jerry el móvil menos resistente es el HTC U11. De acuerdo a su prueba, su cuerpo de vidrio no resistió el bend test.