Facebook (Reuters)
Facebook (Reuters)
Redacción EC

La privacidad absoluta no existe en , pues la red social tiene un reducido grupo de trabajadores que se encarga de entrar a todos los perfiles existentes con atribuciones de usuario. Es decir, su trabajo es espiar.

Sin embargo, en Facebook no existe la igualdad en este caso. Ya que los trabajadores de la compañía tienen derecho a saber cuando esto ocurre en sus cuentas gracias a un sistema especial que se activa ni bien sus compañeros entran.

Este sistema de alerta de Facebook se llama "Sauron alert" (alerta Sauron), en referencia al villano de "El señor de los anillos". Como se recuerda Sauron era una entidad que tenía la capacidad de observarlo todo y por eso era apodado como el "ojo que todo lo ve".

"Existen muchas cosas importantes a considerar a la hora de pensar cómo implementar algo similar para todo el mundo. Por ejemplo, cómo podemos evitar alertar a personas con malas intenciones u obstaculizar nuestro trabajo para evitar daños en casos de abuso u otras situaciones delicadas", señaló un portavoz de Facebook según afirma Genbeta.

Por su parte el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, afirma que "cualquier empleado que abuse de este sistema será despedido". Este mecanismo se usa para hallar situaciones de peligro como lo son el acoso y el  terrorismo. Si todos los usuarios de Facebook fueran avisados del "Sauron alert", es posible que la investigación previa se viera afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC