Facebook adquirió así los derechos de las temporadas 2019 al 2022 luego de superar las ofertas de BeIN Sports y Fox Sports. (Foto: AFP)
Facebook adquirió así los derechos de las temporadas 2019 al 2022 luego de superar las ofertas de BeIN Sports y Fox Sports. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Premier League es de . La red social habría pagado 225 millones de euros para transmitir en directo los 380 partidos de la liga inglesa de fútbol en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos. Esta es considerada la compra más grande de derechos televisivos por parte de una empresa de internet, informa "Expansión".

Facebook adquirió así los derechos de las temporadas 2019 al 2022 luego de superar las ofertas de BeIN Sports y Fox Sports. De esta forma, la red social se involucra con el considerado torneo más 'financiero' del mundo y la que genera mayores ganancias por retransmisiones.

Según "The Times", Facebook pagó por los derechos para satisfacer a mercados asiáticos con una gran pasión por el fútbol inglés. Esto luego de "coquetear" con el fútbol en diferentes instancias y partes del mundo: ya retransmitió partidos de la MLS, de LaLiga, el clásico español, la Champions League y más.

Desde la Premier League el movimiento fue recibido con agrado. Operadores de telecomunicaciones como Sky y BT de Reino Unido han reducido su inversión en los derechos por partidos. Pero con la entrada de Facebook podrán permitirse seguir son sus precios estables y tentar la alza, explica "El Economista".

El acuerdo de Facebook también llega después de una acción similar por parte de Amazon. La empresa de Jeff Bezos anunció en junio que emitirá en directo 20 partidos por temporada de la Premier League luego de pagar 100 millones de euros.

La compra de Amazon fue uno de los dos paquetes que no fueron adjudicados durante la subasta de derechos. Sky y BT se hicieron con cinco lotes valorados en 5 mil millones de euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC