(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este viernes se anunció que AOL Instant Messenger (AIM), el primer servicio de mensajería instantánea de Internet, desaparecería en diciembre, lo que llenó de tristeza a los nostálgicos. En este grupo se encontraba nada menos que Mark Zuckerberg, el fundador de .

Este sábado, Zuckerberg dedicó publicó un extenso mensaje en su cuenta personal de Facebook, donde recordó de qué forma AIM jugó un papel importante durante sus años de niñez y su primera juventud.

(Foto: AOL)
(Foto: AOL)

“AOL Instant Messenger fue una parte definitoria de mi niñez. Como parte de la primera feneración que creció con la Internet, me ayudó a entender la comunicación en la web intuitivamente y emocionalmente en una forma que las personas tan solo unos años mayores solo podrían haber considerado de forma intelectual”, contó el empresario.

El CEO de Facebook explicó que, al crecer, acudía a una escuela que se ubicaba en una localidad vecina a la de su residencia, por lo que muchas veces mantenía el contacto con sus amigos a través de Instant Messenger.

El empresario incluso cuenta que él mismo usó sus conocimientos de programación para introducir sus propios cambios en AIM con la finalidad de hacer más cómodo su uso.

“Esos proyectos tempranos y experiencias dejaron muchas semillas para lo que sería Facebook después. Desde muy temprano, AIM formó un profundo sentido estético que decía que el mundo trabajaba mejor cuando todos nos conectamos y compartimos. Yo viví esas ideas desde niño y sigo creyendo profundamente en ellas. Gracias por todo AIM”, sentenció ‘Zuck’ al final de su publicación.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC