Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Fiestas Patrias: así se vivió la celebración nacional en las redes sociales

Un estudio encontró que durante el aniversario del país predominaron los mensajes positivos y que hubo un interesante sesgo de género en la cantidad de publicaciones hechas por hombres y mujeres

Perú

(Foto: Juan Ponce Valenzuela/El Comercio)

El Comercio

Este fin de semana se tuvieron lugar las Fiestas Patrias que, al ser uno de los temas de mayor interés para los peruanos, tuvo un evidente eco en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Un análisis de la compañía de software Oracle reveló que el 28 de julio fue el día de mayor actividad en las plataformas sociales, siendo “#Perú” el hashtag más utilizado por los usuarios (23%), seguido de “#FiestasPatrias” (18%), “#Congreso” (11%) y “#PPK (9%).

El mismo informe encontró que los peruanos en el extranjero también tuvieron una participación activa y Argentina fue el país donde se registraron más interacciones (18%), por delante de España (8%) y Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Ecuador (estos últimos con 2% cada uno).

En menor medida, se registró actividad relacionada a las Fiestas Patrias en lugares algo más inesperados como Nueva Guinea, Arabia Saudita, Zambia e Irak.

La investigación de Oracle también identificó las sensaciones detrás de cada publicación, siendo el sentimiento positivo el predominante (44%), seguido de cerca por el neutral (42%) y lejos del negativo (14%).

Entre las palabras más usadas en las publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram se encontraban: “celebra”, “feliz”, “Perú” y “Lima”.

Finalmente, la empresa informática encontró que hay cierto sesgo de género en el volumen de comentarios en las redes sociales, pues el 58% fue hecho por hombres y el 42% restante por mujeres.

Tags Relacionados:

Perú

Fiestas Patrias

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada