La inclusión de Jonathan Goldman como el jefe de datos de la fundación es la última pieza en la búsqueda del equipo perfecto para Zuckerberg. (Foto: Facebook)
La inclusión de Jonathan Goldman como el jefe de datos de la fundación es la última pieza en la búsqueda del equipo perfecto para Zuckerberg. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El dinero no es la solución, solo el medio. El CEO de , Mark Zuckerberg, para concretar los objetivos de su fundación filantrópica Chan Zuckerberg Initiative (CZI): Ayudar a resolver los problemas del mundo con avances tecnológicos.

La inclusión de Jonathan Goldman como el jefe de datos de la fundación es la última pieza en la búsqueda del equipo perfecto para Zuckerberg iniciada hace dos años y medio. Su experiencia se centra en dirigir Data Science and Analytics en Intuit. Es doctor en Física en Stanford, y está en la junta de Khan Academy.

Por otra parte, el director de ingeniería será Phil Smoot, el ex vicepresidente de ingeniería de Microsoft, OneDrive y SharePoint. Él trabajará de la mano de la jefa de producto, Sandra Liu Huang, quien estuvo ejerciendo como directora interina de tecnología.

Así, el equipo formado por Mark Zuckerberg tiene la misión de desarrollar productos tecnológicos masivos para mejorar la medicina, investigaciones y la educación, explica el sitio "TechCrunch". Y es que el proceso no es regalar dinero para que "otros hagan algo", sino dar soluciones específicas.

El enfoque parece claro si se examina a los fundadores. Mark Zuckerberg se dedica a desarrollar tecnología. Mientras que su esposa, Priscilla Chan, es médico y educadora. Juntos forman una sinergia en su anhelo de resolver algunos de los "grandes problemas del mundo".

Goldman y Smoot se encargarán de "averiguar cómo crear una cultura técnica sólida dentro de la filantropía, algo que no se ha hecho antes", dijo un portavoz de CZI a "TechCrunch". "También nos mantenemos rigurosos en la forma en que enfocamos el trabajo a pesar de que no existen indicadores de mercado convencionales".

Avances

CZI está desarrollando una plataforma de coordinación de datos para crear un atlas de células humanas, la cual ayudaría a los médicos a entender nuestra biología en un nuevo nivel de detalle para poder combatir enfermedades. Mientras que la herramienta Meta emplea inteligencia artificial para analizar y priorizar trabajos de investigación para que científicos no se pierdan hallazgos importantes.

Por otra parte, la fundación también apoya a la plataforma de aprendizaje Summit, una herramienta para profesores que personaliza la educación para estudiantes con diferentes estilos de enseñanza.

"Estamos poniendo ingenieros, científicos de datos y gerentes de producto junto con científicos de bancos, educadores y defensores de políticas. La traducción de estos diferentes idiomas puede ser desafiante a veces, pero todos sabemos que los avances que surjan de estos esfuerzos valdrán la pena", dijo el portavoz.

Contenido sugerido

Contenido GEC