Facebook ofrece el cambio de tono de piel a los emojis de manos desde hace algún tiempo, pero el cambio en el emoji de la familia tardó. (Foto: Facebook)
Facebook ofrece el cambio de tono de piel a los emojis de manos desde hace algún tiempo, pero el cambio en el emoji de la familia tardó. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Las empresas de tecnología más importantes del mundo trabajan duro por mostrarse como sitios inclusivos que albergan la diversidad. En el caso de , su objetivo de 'aldea global' depende de otorgar pertenencia a todo el mundo, lo que incluye medidas como agregar diversidad del mundo real a los emojis. Es así que el emoji de la familia ahora cuenta con diferentes todos de piel, pero sin lograr capturar todo el espectro de posibilidades.

El emoji de la familia muestra a un padre o una pareja con uno o dos niños. Las combinaciones incluyen padres del mismo sexo y padres o madres solteros, pero todos de color amarillo. Facebook les otorgó más posibilidades: desde un rosado claro hasta un negro oscuro. El fallo en el concepto de diversidad radica en que no hay combinación de tonalidades de piel en las parejas: como un padre negro y una madre blanca, por ejemplo.

La actualización del emoji de la familia está disponible solo en la versión de escritorio y móvil de Facebook, pero no en plataformas como Messenger, que cuenta con emojis diferentes en la aplicación móvil. El icono aparece en el menú de emojis, y se activa la posibilidad de cambiar el color de piel haciendo click por un largo rato hasta que aparezcan las opciones, explica el sitio web "TechCrunch".

Facebook ofrece el cambio de tono de piel a los emojis de manos desde hace algún tiempo, pero el cambio en el emoji de la familia tardó por una demora en normas pertinentes y el estándar UTF para modificar el color de piel tiene que ser desarrollado y acordado para conseguir una mayor diversidad en los tonos de piel. A esto hay que sumarle que las diferentes plataformas toman su tiempo en decidir cómo quieren implementar dicho estándar.

Microsoft ofrece diversos emojis familiares desde hace más de un año. Y lo hizo porque con mucha frecuencia las familias no son todos negros o todos blancos. Reflejar la diversidad real en familias enteras es mucho más complicado que hacerlo con emojis donde sale un solo individuo, mientras que el proceso de codificación es diferente, también: y es que existen 52 mil opciones para combinar los diferentes géneros y colores.

Esto hace que pese a la intención de diversidad de Facebook, la red social optó por tener familias de un solo color de piel, pues agregar 52 mil emojis nuevos afectaría a la experiencia del usuario. Pero tener familias de diferentes tonos de piel es mucho mejor que tener una sola y 'universal'.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC