Las redes sociales vinculan nuestro teléfono para poder agregar contactos de nuestra agenda. (Foto: Pixabay)
Las redes sociales vinculan nuestro teléfono para poder agregar contactos de nuestra agenda. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Muchos usuarios vinculan sus números de celular con sus cuentas de redes sociales, sean , o , con el fin de encontrar contactos a través de su agenda. Sin embargo, si en un momento desean quitar tal información, existe un método para conseguirlo.

Conoce a continuación cómo hacerlo:



► Desvincular el número celular con Facebook

- Primero el usuario deberá ir directamente a su perfil.

- Luego pulsar sobre la opción “Editar perfil”.

- Una vez allí, el usuario ingresará a una página con opciones para cambiar la foto de portada, detalles o imágenes destacadas del perfil.

- En ese apartado se deberá pulsar sobre la opción de “Editar información” que está al final de la página. Una vez dentro, se podrá editar uno por uno todos los elementos del perfil. En ella, se deberá ir a la sección de “Información básica y de Contacto”.

- En esa pantalla se deberán eliminar los números para desvincularlos.

►Desvincular el número celular de Instagram

En Instagram el procedimiento es similar.

- Primero se debe ingresar al perfil y luego pulsar sobre el botón “Editar Perfil” en el cual aparecerá la información de usuario y sus publicaciones.

- En ese apartado de edición se podrán cambiar todos los datos que se tienen añadidos a Instagram. Ahí se debe pulsar sobre el número de teléfono que se tiene en la sección correspondiente dentro de la categoría de “Información privada” para editar el número vinculado a la cuenta.

- Ahí se debe eliminar el número de teléfono y pulsar en siguiente. Al hacerlo, el número se desvinculará de la cuenta.

Si después desea encontrar personas que tiene en su agenda, Instagram volverá a pedir el número de contacto.

►Desvincular tu número celular de Twitter

Para desvincular el número de celular hay que abrir el menú lateral pulsando en la imagen de perfil. Una vez ahí, pulsar sobre la opción de “Configuración y privacidad” que aparecerá en la zona inferior.

Una vez dentro de esa opción se debe ir a la parte de Cuenta. Al hacerlo, se redirigirá hacia la configuración de usuario.
En la configuración, se podrán cambiar todos los datos establecidos en el perfil. Ahí se debe pulsar sobre el número de celular en la categoría teléfono que hay dentro del apartado “Inicio de sesión y seguridad”.

Luego, pulsar en “Eliminar número de teléfono” para desvincular.

Contenido sugerido

Contenido GEC