Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Mark Zuckerberg: “Pido perdón por la división causada por el uso de mi trabajo en Facebook”

El fundador de Facebook usó su cuenta personal con motivo de la fiesta judía de Yom Kipur, haciendo un propósito de enmienda ante las críticas que ha recibido a lo largo del último año

Mark Zuckerberg

(Foto: AP)

Los críticos de Facebook señalan que la red social ha sido demasiado permisiva con el contenido de odio y la información falsa. (Foto: AP)

AP

La noche de este sábado, Mark Zuckerberg usó su cuenta personal de Facebook con motivo del Yom Kipur, celebración judía dedicada al perdón y el arrepentimiento, para enviar un mensaje acorde a ese clima.

“Esta noche concluye el Yom Kipur, el día más santo para los judíos en el que reflexionamos sobre el pasado y pedimos perdón por nuestros errores. Para aquellos a los que herí este año, pido disculpas y les digo que trataré de hacer las cosas”, dijo el jefe de la firma tecnológica.

Lo llamativo es que su compromiso también hizo alusión a la compleja situación que atraviesa Facebook debido a la aparición de mensajes de odio y la posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Junto a su red social, Mark Zuckerberg ha sido blanco de críticas desde diversos frentes.

“Por las formas en las que mi trabajo ha sido usado para dividir a la gente en lugar de traernos más cerca, pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor. Que todos seamos mejores en el año que hay por delante y que todos puedan ser inscritos en el libro de la vida”, finalizó Zuckerberg.

Hasta el momento, el empresario y Facebook han sumado críticas de personajes importantes como el expresidente estadounidense Barack Obama, Angela Merkel, la actual canciller de Alemania, y también de diversas organizaciones en defensa de la libertad de expresión.

Pese a mejoras sustanciales durante eventos como las elecciones alemanas o la introducción de herramientas contra las noticias falsas, todavía hay quienes consideran que Facebook puede hacer más por regular esta clase de contenido.

A lo anterior se añade que Zuckerberg previamente había negado la influencia de su plataforma en la política, para luego admitir que agentes externos hicieron uso de la red social para influir en las elecciones de Estados Unidos. Esta situación dejó muy mal parado al director ejecutivo de Facebook.

Ese complicado contexto ha llevado a la compañía a responder al congreso estadounidense por su pasividad ante esta actividad, enviando una gran cantidad de documentación relacionada a la publicidad comprada por supuestos agentes rusos a la empresa.

Más allá de los problemas, en otros terrenos, el crecimiento de las Instagram Stories –inversamente proporcionales al estancamiento de Snapchat– y una base de 2.000 millones de usuarios en Facebook, parecen mantener firme la posición de la compañía en Internet; no obstante, dicha situación plantea nuevos desafíos como los actuales.

Tags Relacionados:

Facebook

Mark Zuckerberg

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías