(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

lanzó este jueves Marketplace en España y otros 16 países europeos como parte de la expansión más importante que ha tenido esta plataforma de compraventa.

El origen de Marketplace se encuentra en el hecho de que Facebook descubrió que era sumamente común el uso de la red social como medio de ventas y negocios, por lo que decidió poner a disposición de sus usuarios esta nueva herramienta en octubre de 2016.

Tras su aparición inicial en Estados Unidos, la plataforma fue llegando paulatinamente a otros países como Australia, Canadá, Reino Unido, Nueva Zeldanda y, más recientemente, México y Chile.

Entre los países europeos a los que llega Marketplace se encuentran España, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega y Suiza. Según ha precisado Facebook, solo en Estados Unidos fueron ofrecidos 18 millones de artículos durante el mes de mayo en este servicio.

La aparición de Marketplace, Facebook Live y, más recientemente , son indicativos de que la compañía busca que sus usuarios permanezcan dentro de su plataforma para el encontrar contenido que habitualmente encontraban en otros sitios, algo considerablemente más rentable para el modelo de negocio de Facebook de cara a los anunciantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC