(Foto: AP)
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Redacción EC

anunció que ya no usará los indicadores que permitían señalar las noticias falsas. Ahora, la red social implementará un sistema en el que el usuario encontrará artículos relacionados sobre el tema que está leyendo para que tenga un mayor contexto.

Este nuevo sistema permitirá a la persona realizar un ‘fast checking’ o una verificación de hechos por medio de contenido de terceros. De esta manera Facebook busca disminuir la propagación del contenido falso, ya que al brindar un mayor contexto de la información, el usuario podrá identificar rápidamente una noticia falsa.

Facebook seguirá protegiendo la integridad de sus usuarios.
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Facebook seguirá protegiendo la integridad de sus usuarios. (Foto: AP)

Un estudio realizado por la compañía demostró que a partir del tercer día de que se propaga un contenido erróneo, los usuarios al disponer de un contexto, dejaban de compartir los enlaces entre sus contactos. “Lo que nuestra investigación ha demostrado es que es una forma más efectiva para ayudar a las personas a conocer los hechos”, explicó la compañía en un comunicado.

Facebook agregó que la mayoría de las noticias falsas que se publican en la plataforma tienen una motivación financiera ya que por medio de los clics se llevan a los usuarios a sitios web que contienen anuncios.

Además, la red social indicó que a las personas que publiquen contenido falso perderán sus derechos para pautar en Facebook. La compañía comenzará una nueva iniciativa para comprender cómo los usuarios deciden si la información es precisa o no según la fuente de noticias.
(Fuente: El Tiempo/GDA)

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