El objetivo es que las personas sean conscientes de cuánto tiempo le dedican a estar en Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
El objetivo es que las personas sean conscientes de cuánto tiempo le dedican a estar en Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Una de las quejas que recibe es que, en ciertos aspectos, es nocivo para la salud de sus usuarios. Su uso puede causar adicción y ansiedad. Pero la red social desea borrar este estigma, por lo que se comprometió a proteger más a la comunidad aun así pierda dinero. Por eso está preparando una herramienta que te dirá cuánto tiempo pasas dentro de la red social, informa el sitio "TechCrunch".

La función inédita "Tu tiempo en Facebook" mostrará un recuento de cuánto tiempo le dedicas a navegar en la aplicación móvil de la red social cada uno de los últimos siete días y el promedio de horas o minutos que pasas cada día dentro de la plataforma. Además, podrás configurar una alarma cuando hayas alcanzado un límite de tiempo que tú mismo estableces y un atajo para configurar las notificaciones que te puedan llegar.

La herramienta en funcionamiento. Las capturas fueron tomadas por Jane Manchun Wong para colaborar con "TechCrunch".
La herramienta en funcionamiento. Las capturas fueron tomadas por Jane Manchun Wong para colaborar con "TechCrunch".

"Siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudar a asegurarnos de que el tiempo de las personas en Facebook sea un tiempo bien empleado", dijo un portavoz de la red social confirmando el desarrollo de la nueva herramienta a "TechCrunch".

El objetivo es que las personas sean conscientes de cuánto tiempo le dedican a estar en Facebook. Esto en un contexto en el que iOS y Android están lanzando sus propios sistemas de control de tiempo de pantalla que muestra qué aplicaciones son el centro de tu atención, ofrece una alarma de tiempo límite y permite bloquear dicho programa cuando se alcanza el límite establecido.

Facebook ya tomó medidas en el pasado para evitar que el tiempo de permanencia de sus usuarios se desperdicie en contenidos de baja calidad o que lo hagan actuar de forma pasiva. Así, modificó su algoritmo para reducir la presencia de videos virales llamativos pero insustanciales. Esto provocó la reducción del tiempo pasado en la red social en cerca de 50 millones de horas al día y la pérdida de 700 mil usuarios activos al día.

Contenido sugerido

Contenido GEC