Facebook busca mejorar la interacción con sus usuarios. (Foto: Bloomberg)
Facebook busca mejorar la interacción con sus usuarios. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

quiere brindar un nuevo enfoque a los anuncios que ven sus usuarios, sobre todo a los que aparecen en la versión móvil, por ello quiere potenciar su plataforma de anuncios con un mecanismo interesante: convertirlos en juegos en línea.

Es una decisión interesante por parte de Facebook porque su plataforma de juegos no ha terminado de consolidarse en ninguno de los soportes en los que la compañía opera.

Si bien, los esfuerzos han sido continuos, la inclusión de minijuegos en Messenger, algunos muy adictivos, pero poco expandidos, no han terminado de convencer. 

Tal como informa Engadget,  muchos usuarios están mirando a cada rato el móvil, por eso, y con sus plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram, este movimiento puede ayudar a la compañía a aumentar la interacción con sus anuncios y afianzar una estrategia común para el resto de servicios de la empresa.

En tanto, Instagram ya tiene anuncios interactivos que se puede beneficiar con esta decisión.

Por ahora no se conoce cómo serán estos anuncios convertidos en juego, pero en el pasado se ha demostrado que incentivan al usuario a jugar con ellos y pueden ser una buena vía para entretener y anunciar, más allá de los videos y banners.

Contenido sugerido

Contenido GEC