Lo positivo que dejó Cambridge Analytica es que más personas saben cómo proteger sus datos y qué información están compartiendo de forma pública. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Lo positivo que dejó Cambridge Analytica es que más personas saben cómo proteger sus datos y qué información están compartiendo de forma pública. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

El escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica le valieron a presión mediática, citaciones de legisladores de EE.UU. y Europa, críticas hacia Mark Zuckerberg y diversos problemas de relaciones públicas. Pese a todo esto, no sufrió ningún efecto negativo empresarialmente, revela una encuesta de Reuters e Ipsos.

La mayoría de los usuarios en EE.UU. se mantiene fiel a la red social sin importar que Cambridge Analytica recolectó su información personal sin permiso para influir en decisiones políticas. Tampoco impactó la presión de reguladores, defensores de la privacidad y accionistas.

La encuesta se realizó a nivel nacional y en línea entre el 26 y 30 de abril. La mitad de los entrevistados reveló no han cambiado de forma reciente la cantidad de tiempo que pasan en Facebook. Una cuarta parte afirmó que lo están usando más. Y la cuarta restante usa menos la red social o han eliminado su cuenta.

De entre los adultos consultados, el 64 por ciento usa Facebook una vez al día. Cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica era el 68 por ciento.

Lo positivo que dejó Cambridge Analytica es que más personas saben cómo proteger sus datos y qué información están compartiendo de forma pública en Facebook y otras plataformas sociales. Según la encuesta, el 74 por ciento de las personas sabes cómo configurar su privacidad y el 78 por ciento cómo cambiarla.

Sin embargo, solo el 23 por ciento de las personas creen que tienen el "control total" de su información almacenada en Facebook. El 49 por ciento considera que tienen "cierto control" y el por ciento que "no tengo control". El 9 por ciento restante no sabe cuánto control tienen.

El dato

La encuesta fue realizada a 2.194 adultos. De ellos, 1.938 usuarios de Facebook, 1.167 de Twitter y 1.237 de Instagram.

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