Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Primer día del invierno: la estación más helada es celebrada por Google con ratón cubierto de nieve

El doodle de Google representa el solsticio de invierno 2017 en el hemisferio del sur en el mundo. El logo modificado aparecerá en Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile

Google

El solsticio de invierno es también conocido como la noche más larga del año. (Foto: Google)

Google

Un pequeño ratón que llega a su casa subterránea envuelto en nieve protagoniza el doodle animado con el que Google celebra el solsticio de invierno 2017 en Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile y que marca el inicio del invierno en el hemisferio sur del mundo.

El solsticio de invierno es también conocido como la noche más larga del año. Se le conoce así al día en que el sol alcanza su máxima declinación en este lado del planeta. Esto hace que el día tenga menos horas de luz en comparación a cualquier otro día del año.

Debido a la inclinación del planeta y su órbita, el solsticio de invierno puede oscilar entre el 20 y 23 de junio cada año. Esto hace que el invierno nunca inicié en el mismo día en cada año.

Cada cultura celebra con diferentes conmemorativos el solsticio de invierno. La tradición en nuestro país está marcada por la fiesta del Inti Raymi, un homenaje al dios Sol, que coincide con la noche más larga del año.

En Chile y Argentina se celebra la fiesta mapuche We Tripantu, en Bolivia está el Willka Kuti festejado en el templo Kalasasaya de Tiahuanaco. A la vez, en diferentes partes de América se celebra la tradición española de San Juan asociada también al solsticio de invierno.

EL DATO
Google lanzó también un doodle especial para los países del hemisferio norte de la Tierra. El mismo celebra el solsticio de verano 2017, donde el mismo ratón del doodle presente en Perú descansar en su hogar en medio de un caluroso día.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

primer dia del invierno

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada