Aplicaciones como Google Maps se han convertido en una herramienta imprescindible a la hora de escoger o decidir por un destino. Y esto es así, en gran medida, por la capacidad de valorar locales como restaurantes o tiendas que ofrece la aplicación de mapas.
Internet ha empoderado a los usuarios, permitiéndoles hacer estas valoraciones mediante un sistema de estrellas y comentarios. Sin embargo, si bien todos somos libres de expresar nuestra opinión con respecto a la atención o calidad de los lugares que vistamos, hay un caso en los que ya no podremos opinar: cuando somos exempleados.
Esta situación ha pasado más de una vez, y tampoco tienes que irte a grandes empresas para ver este tipo de casos. En pequeños establecimientos es posible ver comentarios de extrabajadores, a veces a favor o en contra.
No obstante Google considera que lo más transparente es que este tipo de personas no puedan emitir su valoración en sus antiguos empleos para evitar una crisis de reputación en las empresas.
Anteriormente Google Maps no tenía ningún tipo de normativa al respecto, pero eso ha cambiado. Tal y como publican en Search Engine Land, Google ha hecho una actualización de sus políticas para prohibir este tipo de valoraciones.
En el Centro de Ayuda de Google Maps se expone que la compañía considera “publicar contenido negativo sobre una experiencia laboral actual o anterior” como un conflicto de intereses.
De la misma manera, considera como “Conflicto de intereses” puntuar uno mismo su propio negocio o el de tus competidores para manipular sus valoraciones.
Más noticias de Tecnología en...