Google Maps capta todos nuestros movimientos si tenemos prendido el GPS del móvil. (Foto: AFP)
Google Maps capta todos nuestros movimientos si tenemos prendido el GPS del móvil. (Foto: AFP)
Redacción EC

es una aplicación que no solo permite navegar a través de los mapas para que te ubiques, también te informa sobre el estado del tráfico en tiempo real, la afluencia de público en un determinado lugar, incluso, a encontrar estacionamiento en un centro comercial.

El servicio de mapas de Google rastrea cada día los movimientos del usuario, en caso tenga el GPS del teléfono encendido y activado la Cronología en los mapas. Es posible que al descubrir esta opción, algunos usuarios prefieran ocultarla para que Google no sepa dónde anda. Sin embargo, esta información puede ser muy bien aprovechada por el usuario. Estas son algunas ventajas: 

Saber qué hiciste en el pasado

Si necesitas saber qué caminos has recorrido puedes usar la cronología. En caso el usuario lleve muchos años usando Google Maps, lo más probable es que el sistema tenga registrado todos sus movimientos.

Ver qué lugares visitaste

Con esta función podrás saber cómo se llamaba el restaurante que tanto te gustó o dónde compraste tu último vestido. Esta información se encuentra en la cronología de Google Maps en donde se añaden indicaciones y más detalles de cada sitio.

Calcular rutas a pie y en vehículo

El sistema indica la cantidad exacta de kilómetros que has recorrido a pie y en un automóvil. También obtendrás información detallada sobre cuánto tiempo demoras en recorrer esas distancias. Esta función puede ayudar a calcular qué distancia hay del trabajo a casa y cuánto tiempo demorarás en llegar a tu destino.

Saber qué sitios visitas con más frecuencia

Otro dato que proporciona Google Maps en su cronología es saber cuál fue el sitio que más has visitado. Lo más probable es que si tienes configurada la dirección de tu casa como lugar, sea el que más visita tiene, así como el trabajo o la casa de tus papás.

Contenido sugerido

Contenido GEC