La cuenta de Instagram de Pornhub ha sido eliminada permanentemente. | (Foto: AFP/Getty Images)
La cuenta de Instagram de Pornhub ha sido eliminada permanentemente. | (Foto: AFP/Getty Images)
/ ETHAN MILLER
Redacción EC

ha eliminado permanentemente la cuenta de Pornhub en su plataforma. Un portavoz de Meta confirmó que el portal de contenido para adultos ha violado las políticas de la red social en muchas ocasiones, lo cual sería el motivo del “baneo”.

El martes [27 de setiembre] por la noche, un portavoz de Meta, propietaria de Instagram, le dijo a Motherboard: ‘Hemos deshabilitado permanentemente esta cuenta de Instagram por violar repetidamente nuestras políticas’”, reporta .

MIRA: Meta: nueva interfaz permitirá a sus usuarios “saltar” entre sus cuentas de Facebook e Instagram

De acuerdo con la red social, fue la acumulación de infracciones que derivó a esta decisión. “Según Instagram, las violaciones de los términos de servicio se acumularon en la cuenta de Pornhub durante 10 años. Instagram afirma que le dio a Pornhub advertencias sobre publicaciones que violaban sus términos. Instagram no dijo qué términos violó Pornhub específicamente, pero señaló sus términos de uso con respecto al contenido para adultos , la desnudez y la solicitud sexual, y sus pautas con respecto a la acumulación de violaciones de sus términos”, agrega el medio.

Por su parte, la página de contenido para adultos se expresó a través de sus redes sociales. “Pornhub publicó una carta abierta en Instagram el martes, respaldada por 63 pornógrafos, artistas, modelos y grupos de activismo de la industria, incluidos Riley Reid, Lucy Hart, King Noire, Free Speech Coalition. En la carta, Pornhub y sus cosignatarios exigen una explicación de por qué su cuenta, y las cuentas de muchos creadores de contenido para adultos, se eliminan continuamente de la plataforma”, añade.

Nosotros, los abajo firmantes, representamos a aquellos en la industria para adultos que durante años han sido socavados por la aplicación opaca, discriminatoria e hipócrita de Instagram de sus propios Términos y Políticas. Los trabajadores sexuales y los artistas han sido atacados injustamente en forma de prohibiciones, prohibiciones en la sombra, suspensiones, pérdida de privilegios en vivo y eliminación de contenido, a pesar de tener mucho cuidado de no violar las Pautas de la comunidad de Instagram”, dice la carta.

MIRA: Instagram amplía hasta 1 minuto el tiempo de las historias

El sitio web +18 aseguró que no se les ha tratado como a algunas celebridades, señalando a Kim Kardashian, por ejemplo. “Pornhub afirma en la carta que su cuenta era ‘totalmente PG’ y cita el trato desigual de las celebridades principales que publican desnudos en la plataforma, en comparación con los creadores adultos”, asegura.

Si bien a inicios de setiembre, esta vez ya no tendrán la opción de seguir usándola. “Cuando la cuenta se deshabilitó por primera vez hace tres semanas, un portavoz de Pornhub dijo que la prohibición era temporal, ‘como ha sucedido muchas veces en el pasado debido a la censura excesivamente cautelosa de Instagram de la industria para adultos, un hecho con el que lidian miles de artistas adultos. todos los días a pesar de no violar ninguno de los términos de servicio de Instagram. Esperamos que nuestra cuenta se reactive, como siempre lo ha hecho’. Ahora, según Instagram, la decisión es definitiva”, concluye el medio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más