Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Telegram, la app que gana usuarios cuando cae WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea sufrió una caída mundial en la tarde del miércoles

Telegram, la app que gana usuarios cuando cae WhatsApp

Telegram, la app que gana usuarios cuando cae WhatsApp

Varios usuarios están buscando alternativas ante la caída mundial de WhatsApp: una de ellas es la aplicación Telegram, que presenta un servicio similar. Este servicio ha ganado usuarios tras la falla de la app de Facebook.

En 2015, cuando Brasil bloqueó WhatsApp por orden de un juez, Telegram sumó 1,5 millones de nuevos usuarios. El crecimiento generó problemas para la aplicación, que vio un colapso de su servicio de envío de SMS para comprobación de identidad.

El crecimiento repentino generó problemas para la aplicación, que vio un colapso de su servicio de envío de SMS para comprobación de identidad.

Algo parecido está sucediendo ahora con la caída mundial de WhatsApp. Según informan páginas especializadas en tecnología, usuarios están usando masivamente Telegram y otros servicios gratuitos como Line.

Telegram fue creada en el 2013 por los rusos Nikolai y Pavel Durov. Ofrece un gran diferencial: privacidad. Permite la opción de la autodestrucción de mensajes, entre otras cosas.

Esta aplicación ofrece cifrado para el contenido de sus chats. Cuando un usuario envía un mensaje, este automáticamente se cifra y pasa de esa manera por los servidores de Telegram. Recién cuando el mensaje llega al otro usuario, en el dispositivo de este se procede a descifrarlo.

Al mismo estilo de Snapchat, esta app también puede avisar si es que otra persona ha hecho alguna captura de pantalla de la conversación que se va a destruir.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Apps

WhatsApp

Telegram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada