Twitter ha empezado a probar una nueva función que llamada CoTweet, que permite la coautoría de tuits entre los usuarios de la red social, de forma similar a los Collabs de Instagram.
El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi advirtió esta nueva característica a finales del pasado año, una funcionalidad que localizó en el código de la plataforma e indicaba los usuarios que habían colaborado en una publicación.
Paluzzi apuntó en aquel entonces que la funcionalidad de la coautoría de Twitter es similar a los Collabs de Instagram, que permite compartir el contenido del feed y los reels con otro usuario. Así, los dos pueden difundir en sus respectivos perfiles la misma publicación.
LEE TAMBIÉN: Twitter Blue: ¿cómo personalizar mi barra de navegación desde Android?
Ahora, la red social ha empezado a probar CoTweet en cuentas seleccionadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado, según ha señalado en un comunicado publicado en su web.
Twitter se refiere a la coautoría de tuits como una opción que “ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones”.
Para acceder a esta característica, uno de los usuarios debe crear el CoTweet con el mensaje que ambos quieran transmitir y enviarle una invitación a su coautor. Este debe ser uno de sus seguidores o tener una cuenta pública.
En el caso de haber recibido una invitación para figurar en un CoTweet, el coautor puede aceptar o rechazarla. Si decide aceptarlo, este tuit compartido se publica en ambas cuentas de forma simultánea.
LEE TAMBIÉN: Hackean cuentas de Twitter y YouTube del Ejército británico para estafa de criptodivisas
Además, estos CoTweets aparecerán de igual manera en las timelines de sus seguidores. Para reconocer quién ha realizado un CoTweet, tanto sus fotos de perfil como sus nombres aparecerán en la parte superior de la publicación.
Desde Twitter han indicado que, una vez publicados, estos tuits no podrán ser editados. En cambio, sí pueden ser retuiteados, citados e incluir encuestas, GIFs, fotos, videos y enlaces como el resto de publicaciones.
La compañía ha apuntado por otra parte que solo el autor original del CoTweet puede fijar el tuit en su perfil. Además, solo el primer tuit de un hilo puede ser una de estas publicaciones y ninguno de los dos autores puede promocionarlas.
Finalmente, Twitter ha alertado de que al finalizar este experimento de prueba en los países seleccionados, puede desactivar la función. De ese modo, cualquier CoTweet podrá ser eliminado de la red social.
TE PUEDE INTERESAR
- Ransomware: guía sobre este ciberataque (y lo que nunca debemos hacer si somos víctimas)
- La TV y los aparatos que más electricidad consumen aún estando apagados
- La historia que se repite: de los cargadores de celulares a los conectores para autos eléctricos
- Diablo Inmortal y el picante debate sobre las microtransacciones
Contenido Sugerido
Contenido GEC