Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Ahora WhatsApp te notificará si reenvían tus mensajes

Estos mensajes quedarán marcados con la etiqueta ‘reenviado’ en el texto del chat original

No solo WhatsApp puede ser víctima de un "desbordamiento de búfer", puede ser cualquier otra aplicación que procese texto. (Foto: Getty Images)

La función, que también estará disponible en los chats grupales, por ahora solo está habilitada en la versión Beta. (Foto: Getty Images)

El servicio de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función que consiste en notificar a los usuarios cuando uno de sus mensajes es reenviado.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, que publica anticipadamente las novedades que traerá la plataforma, cuando reenvíe un mensaje este quedará marcado con la etiqueta ‘reenviado’ en el texto del chat original. Ambos usuarios podrán ver esta notificación pero una vez sea enviado a otra persona, el nombre del creador del mensaje no aparecerá.

La función, que también estará disponible en los chats grupales, por ahora solo está habilitada en la versión Beta pero se espera que pronto llegue a todos los dispositivos Android, iOS y Windows Phone. En el caso de los grupos tampoco se notificará cuál de los miembros realizó el reenvío.

Pese a que WhatsApp, que es propiedad de Facebook, parece estar buscando nuevas funciones que le otorguen mayor control de la información a los usuarios.

En abril se conoció una opción que generó bastante polémica al permitir descargar de nuevo archivos antiguos que fueron eliminados de un chat, lo que significa que la plataforma continúa almacenando la información en sus servidores incluso después de que han sido descargados. Anteriormente, el servicio de mensajería guardaba durante 30 días los archivos pero una vez eran descargados por el destinatario, se eliminaban.

Con esta nueva funcionalidad activada, los usuarios pueden recuperar los elementos borrados dirigiéndose al chat original y tocando en la imagen o el video para que descargue de nuevo.

Fuente: El Tiempo - GDA

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada