Las creaciones se producen en el Wegman's Wild World de Weimaraners, un estudio fotográfico donde William retrata a sus perros. (Foto: YouTube)
Las creaciones se producen en el Wegman's Wild World de Weimaraners, un estudio fotográfico donde William retrata a sus perros. (Foto: YouTube)
Redacción EC

William Wegman es conocido como el 'fotógrafo de perros' luego de haber pasado los últimos 45 años de su vida vistiendo con elaborados conjuntos para retratar a perros weimaraners, cuenta la serie de Great Big Story. Este trabajo lo hizo viajar a él y sus musas por películas, galerías y programas de televisión de todo el mundo.

Las creaciones se producen en el Wegman's Wild World de Weimaraners, un estudio fotográfico donde William toma medidas drásticas y encantadoras para provocar el asombro en audiencias alrededor del mundo con sus fotografías de perros vestidos con ropa y uniformes de humanos.

"He estado trabajando con weimaraners durante más de 45 años. Si tuviera una mejor voz, hubiese compuesto una canción sobre todos los perros que he tenido", dice Wegman. "Ahora tengo dos perros: Flo y su hermano, Topper. Y ellos son realmente bastante increíbles juntos."

Wegman vive en Chelsea (Nueva York). Allí también se encuentra su estudio, el hogar de también toneladas de objetos de apoyo para sus creaciones, desde trajes y pelucas hasta uniformes de oficios. Y es que el fotógrafo siempre busca que en sus fotografías la gente pueda encontrar en lo que se ha convertido un weimaraner.

"Los perros siempre están en un estado de estar cerca de llegar a ser algo. Se convierten en personajes, objetos. Cuando están acostados, se están convirtiendo en paisajes. Es algo especial. Algo único que sucede solo cuando vamos al estudio y hay un espacio establecido para esta actividad", dice.

El trabajo de Wegman saltó del mundo del arte al mundo entero gracias a que aparece en libros para niños, videos de Plaza Sésamo, películas y toda clase de cosas. Apareció incluso hasta en "Saturday Night Live".

Y aunque hubo un momento de su vida que deseó escapar de los perros, ahora se siente más que cómodo viviendo y trabajando con ellos.

"Creo que estos podrían ser mis últimos dos perros. Estoy en mis 70 y estaré en mis años 80 cuando ya 'partan'. ¿Realmente quier ser una carga para mi familia con otros perros? No lo sé. Todo depende ellos. ¿Cuando tenga 95 quiero otro perro? Conseguiré uno".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC