La habitación quedó repleta de espuma. (Foto: captura de YouTube)
La habitación quedó repleta de espuma. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La base de la reserva del Ejército de Fort Indiantown Gap, en Pennsylvania (EE.UU.), realizó una prueba completa del equipo de su sistema de emergencia contra incendios. El ensayo se hizo antes de traer unidades aéreas a su nueva instalación de entrenamiento y mantenimiento de helicópteros. Los resultados fueron compartidos en .

El recinto es amplio y almacenará a ocho helicópteros nuevos. Tener tantos vehículos representa un riesgo, por ello, los encargados del centro decidieron probar el sistema contra incendio y asegurar su buen funcionamiento.

El material usado para extinguir el fuego en este caso fue espuma. Esta se utiliza normalmente en instalaciones donde hay líquidos altamente inflamables, ya que ayuda a sofocar mezclas, como las de combustibles, para que el oxígeno no logre alcanzar y alimentar el fuego.

En el material de YouTube se aprecia la espuma cayendo desde el techo del local, que en poco tiempo llena prácticamente toda el área. Pero como no hay fuego, más parece una piscina de espuma a la que da ganas de arrojarse a nadar.

El clip de YouTube fue compartido el 6 de septiembre y con apenas unos días en la red ya cuenta con casi 100 mil visualizaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC