En el mundo existen miles de bares, pero solo cuatro parecen tener la autoridad de reclamar ser el más longevo. (Foto: YouTube)
En el mundo existen miles de bares, pero solo cuatro parecen tener la autoridad de reclamar ser el más longevo. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Determinar cuál es el bar más antiguo del mundo en funcionamiento puede resultar en una tarea muy complicada. Desde establecimientos en Nottingham (Inglaterra) hasta en Athlone (Irlanda), dando una vuelta por todo Europa, afirman haber estado sirviendo ruedas de cervezas mucho antes que cualquiera, cuenta la serie de Great Big Story.

En el mundo existen miles de bares, pero solo cuatro parecen tener la autoridad de reclamar ser el más longevo. Así, por ejemplo, el Ye Olde Trip to Jersusalem (Nottingham) se presenta como el más antiguo por ser el de mayor edad en Inglaterra, según su actual dueño, Karl Gibson.

Gibson avala la importancia de su local no solo por el título del 'más antiguo': el lugar se fundó en 1760, pero las cuevas del local fueron empleadas desde 1070 como taberna cuando se construyó el primer castillo de la ciudad -justo arriba del establecimiento-; sino que lo hace por su cerveza: la que llama 'la mejor del mundo'.

The Old Ferryboat Inn (Cambriggeshire) también afirma ser el bar más antiguo de Inglaterra, y posiblemente del mundo. Su dueña, Samantha Adams, afirma que su local nació en 1050, pero una leyenda cuenta que nació incluso 500 años antes.

Aunque no tiene ninguna embarcación como Ye Olde Trip to Jersusalem -que dice que quienes la tocan mueren-, Adams afirma que si tienen un fantasma. The Old Ferryboat Inn está construido sobre la tumba de una mujer llamada Julieta. Y así haya quienes no crean en esa historia, para ella sí hay algo que es muy cierto: sirven la mejor cerveza.

Por otra parte, el dueño de Ye Olde Man and Scythe (Bolton), Richard Greenwood, afirma que su bar es tan antiguo que ni siquiera se sabe cuántos años tiene. Los registros dicen que se fundó en 1251, pero el diseño de la bodega es antes del cambio de siglo, por lo que está seguro que es el más viejo del mundo.

Este bar no tiene un fantasma, sino 53 con un líder muy particular: James Stanley, el séptimo conde de Derby, quien en 1651 fue ejecutado en el local durante la Guerra Civil Inglés: le cortaron la cabeza. Según Greenwood, este hecho, asegurar ser el bar más antiguo del mundo y tener la mejor cerveza del mundo hacen especial a su negocio.

Sin embargo, el Seans Bar, de Timmy O'Donovan, tiene los papeles para quedarse con el título que los otros bares dicen tener. Es incluso más viejo que la ciudad donde reside, Athlone (Irlanda), dice su dueño. Todos sus propietarios cuentan con un registro, incluso su fundador, Lou, fechado en el año 900.

El Sean Bar cuenta con una carta y certificado del Libro Guinness de los Récords como el más antiguo de Irlanda. Y si bien otros dicen que tienen el mejor bar del mundo, este sitio se jacta de contar con el mejor whisky del mundo; y parece ser que eso no tiene discusión.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC