Un nuevo hotel atendido por robots abre sus puertas - 7
Un nuevo hotel atendido por robots abre sus puertas - 7

TOKIO. Dos dinosaurios autómatas son los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el segundo de este tipo que abre sus puertas en Japón.

El Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia "fascinante" a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland -a pocos kilómetros del centro de la capital-.

Los dinosaurios recepcionistas -capaces de hablar varios idiomas- se encargarán además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá reducir el número de empleados humanos de los 20 que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.

Un tacho de basura autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista.

En las habitaciones, el robot Katia está a las órdenes de los huéspedes; podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (261 dólares) por habitación doble.

El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio del 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer Henn na Hotel, para el que 'trabajan' 186 robots.

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el "Libro Guinness de los Récords" por ser el primer hotel del mundo atendido por robots.

La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

Fuente: EFE

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