La inteligencia artificial es la tecnología de moda y ahora también forma parte de la industria cervecera. ¿Cómo? Con un grifo robótico que presume de ser inteligente y ahora se usa en varios países del mundo.
El grifo fue trabajado por la empresa Pubinno, que desde hace años intenta lograr la herramienta perfecta que sirva la cerveza con total control. Y este dispensador se ajusta a lo ideal.
LEE TAMBIÉN: Gemelos digitales, el método para replicar tu auto usando la inteligencia artificial
Esta tecnología ya se ha instalado en dos mil establecimientos, en países de tres continentes, entre ellos Europa, informó el diario El Español. Desde que entró en funcionamiento han servido 40 millones de cervezas, ahorrando más de 500 millones de litros de agua.
¿Cómo funciona? El sistema se llama Smart Beer Tap System, basado en inteligencia artificial que analiza todos los datos sobre la calidad de la cerveza de barril. Es decir, hace toda la diferencia entre frescura de la cerveza, la presión y capacidad, etcétera.
Toda esta información puede ser controlada también por una aplicación que llega al Smartphone del usuario. Según el fabricante, se puede controlar en tiempo real el consumo de cerveza y el ahorro. Advierte también si la bebida no presenta las condiciones adecuadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Esta es la impresionante trilogía de cómics creada por la inteligencia artificial Midjourney
- Esta inteligencia artificial reunió a una sobreviviente del Holocausto con fotos de su niñez
- Así es Ballu, el robot fabricado con globos de helio que flota en el aire y camina sobre el agua | VIDEO
- Mindy, el extraño futuro del ser humano que nos revela la inteligencia artificial
Contenido Sugerido
Contenido GEC