/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Mindy, el extraño futuro del ser humano que nos revela la inteligencia artificial
Joroba prominente, brazos arqueados, cráneo grande y cerebro reducido. Debido al uso de smartphones, laptop o tablets, se espera varios cambios en nuestro aspecto físico
Es innegable que hoy en día el ser humano depende más de los aparatos tecnológicos. Pero una inteligencia artificial ha revelado las extrañas consecuencias que provocaría eso, como en una aterradora película de ciencia ficción.
Es innegable que hoy en día el ser humano depende más de los aparatos tecnológicos. Pero una inteligencia artificial ha revelado las extrañas consecuencias que provocaría eso, como en una aterradora película de ciencia ficción.
Cuello muy ancho, espalda encorvada, manos como garras y dos párpados más, codos salidos y doblados en 90 grados, el cráneo grueso y un cerebro más pequeño. Así sería el ser humano en su próxima evolución debido al excesivo uso de la tecnología.
El prototipo se llama Mindy, un modelo 3D que nación de la inteligencia artificial desarrollada por Toll Free Forwarding, en base a estudios científicos.
Cada cambio obedece a las malas costumbres por el excesivo uso de aparatos tecnológicos, como smaprtphones. Pero el pronóstico no será inmediato, informó el diario Vanguardia. Tomará un tiempo conocer este nuevo aspecto y se calcula que sería a partir del año 3.000.
Así será la evolución del ser humano gracias a la dependencia a los aparatos tecnológicos. (Imagen: Toll Free Forwarding)
¿Por qué pasará esto? Según los investigadores, usar el teléfono celular con la mirada hacia abajo llevará a tener una joroba y a cambiar la posición de los brazos. Además, mantener la mirada atenta a las pantallas obligará a desarrollar más párpados para proteger de la luz solar.
El detalle está en que la predicción se basa en una tecnología actual. El modelo nos detalla algunos cambios, pero no toma en cuenta que la tecnología también evoluciona.
Carlos Rebellon, director de Gobierno y Políticas Públicas para América, México y Canadá de Intel, explicó los cuatro elementos fundamentales que intervienen en un vehículo autónomo. (Video: Daniel Bedoya Ramos)