Voyager, ofrecerá una diversidad de visitas guiadas a portales científicos de organizaciones sin fines de lucro. (Foto: AP)
Voyager, ofrecerá una diversidad de visitas guiadas a portales científicos de organizaciones sin fines de lucro. (Foto: AP)
Redacción EC

En abril,  presentó una versión renovada y mejorada de Google Earth, que incluía una serie de nuevas características que van más allá de la visualización del planeta a través del uso de mapas e imágenes satelitales. Con estas mejoras, los usuarios podían conocer el planeta a través de tours. Esta herramienta es una buena alternativa a , porque presenta imágenes en alta resolución.

Ahora, Google acaba de anunciar que llevará su aplicación Google Earth a las escuelas, para que sea utilizada como herramienta educativa. Para ello introdujo una función llamada Voyager, que ofrecerá una diversidad de visitas guiadas a portales científicos de organizaciones sin fines de lucro.

Estos recorridos permiten explorar una región o varias localidades, a través del uso de fotos, videos de 360 grados y del Street View de Google Maps con descripción de cada localidad. En el lanzamiento, hubo visitas a grupos como la BBC Earth, Jane Goodall, Plaza Sésamo y la NASA.

En la conferencia de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés) Google informó que está ampliando su línea de tours para incluir 10 nuevas historias, diseñadas específicamente para uso educativo. Entre los socios de este nuevo esfuerzo destacan National Geographic Society, PBS Education, HHMI Biointeractive y Mission Blue.

Estas historias permitirán a los estudiantes explorar el mundo usando Google Earth desde el aula, según informa el portal Techcrunch.

Además, esta herramienta será añadida esta semana como un servicio a Google for Education.

Voyager fue anunciado junto con otras herramientas educativas nuevas, incluyendo una colección de herramientas para Chromebooks que las escuelas podrán adquirir.