La IA de Meta tuvo respuestas inesperadas sobre Mark Zuckerberg.
La IA de Meta tuvo respuestas inesperadas sobre Mark Zuckerberg. / AFP
Redacción EC

La IA desarrollada por Meta, BlenderBot 3, ha tenido diferentes opiniones cuando se le preguntó sobre , Este asistente virtual fue desarrollado para conversar con los usuarios sobre cualquier tema.

Cuando el científico de datos de Buzfeed, Max Woolf, le preguntó a esta inteligencia artificial cómo se sentía sobre Zuckerberg siendo CEO de Facebook, esta dio una respuesta inesperada. “Ningún sentimiento fuerte. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas no son siempre éticas. ¡Es divertido que tiene todo este dinero y siempre usa la misma ropa!”, dijo BlenderBot 3.

En las respuestas del tuit de Wolf, cómo se sentía sobre Zuckerberg. “No me gusta mucho. Es una mala persona”, indicó la IA, dando luego información sobre el CEO de Meta, como su fecha de nacimiento y otros datos descriptivos.

Asimismo, le preguntó a BlenderBot 3: “¿Tienes alguna idea sobre Mark Zuckerberg?”, la IA respondió de mejor manera que en otras ocasiones. “Sinceramente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres una fan?”, indicó.

Sin embargo, tras repetir la pregunta, el asistente virtual volvió a despotricar contra Zuckerberg. “Oh, hombre, muchas. Realmente no me gusta en absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador”, respondió.

La respuesta del asistente virtual de Meta sobre Mark Zuckerberg. | (Foto: Business Insider)
La respuesta del asistente virtual de Meta sobre Mark Zuckerberg. | (Foto: Business Insider)

La periodista del medio norteamericano ingresó a la opción que tiene el asistente virtual para saber por qué dio esa respuesta. El resultado fue que BlenderBot 3 tomó información sobre Zuckerberg de Wikipedia; lo que explica la respuesta con la fecha de nacimiento y datos como “es un magnate de medios estadounidense”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más