MDN
IFA 2019
Redacción EC

Las firmas más importantes de la industria tecnológica mundial se encuentran congregadas en el , la feria de Berlín que reúne lo último en innovación del sector. Compañías como LG, Sony o Samsung participan de este gran evento que se lleva a cabo del 6 al 11 de setiembre.

En la edición de este año se han presentado nuevos modelos de televisores, microondas, teléfonos móviles, tablets, computadoras personales y todo tipo de wearable, como relojes inteligentes. A continuación, mostramos lo más destacado hasta el momento del IFA 2019.

►LG

La compañía surcoreana mostró un nuevo celular de pantalla doble, el LG G8X ThinQ, que reafirma la apuesta de la marca por el creciente mundo de los videojuegos. Esta segunda pantalla es posible gracias a un accesorio llamado Dual Screen, una funda que viene con una pantalla incorporada.

El LG G8X ThinQ tiene dos pantallas gracias a la funda Dual Screen. (Foto: EFE)
El LG G8X ThinQ tiene dos pantallas gracias a la funda Dual Screen. (Foto: EFE)
LG G8X ThinQ

LG también presentó el primer televisor OLED 8K del mundo, el cual tiene 88 pulgadas y una resolución con 33 millones de píxeles autoemitidos, equivalente a 16 veces el número de píxeles de un modelo Full HD y cuatro veces un UHD.

LG primer televisor OLED 8K

Además, la firma tecnológica enseñó su primer televisor con pantalla enrollable, el LG SIGNATURE OLED TV R de 65 pulgadas, que permite que la pantalla se despliegue o se enrolle a conveniencia del usuario.

LG TV enrollable

►Sony

Otro de los grandes expositores del IFA 2019 ha sido Sony, compañía que develó su nuevo modelo celular Xperia 5, un equipo más compacto pero avanzado que su antecesor –el Xperia 1-, y que cuenta con tres cámaras laterales y una frontal.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Sony Xperia 5

Asimismo, por el 40 aniversario del Walkman, Sony lanzó una edición especial de este dispositivo. Se trata de una unidad que no lee casetes, como el original, sino que es totalmente digital, corre con Android y tiene wifi, por lo que el usuario puede descargar sus playlists favoritos de su servicio de streaming preferido, ya sea Apple Music, Spotify, Tidal, etc.

IFA 2019

Huawei

Develada la fecha de lanzamiento de su serie Mate 30 para el 19 de setiembre, la china Huawei tuvo como plato fuerte en esta edición del IFA 2019 la presentación de su más moderno chipset.

Así, el presidente de la división de consumo, Richard Yu, mostró el circuito Kirin 990, chipset optimizado para las redes 5G y con 10.000 millones de transistores en un espacio no mayor que una uña. Este procesador será el cerebro de los teléfonos Mate 30.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Sin embargo, dada la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no está claro aún si estos nuevos modelos podrían emplear el sistema operativo Android. Las sanciones prohíben a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei sin aprobación del gobierno en Washington.

►Samsung

La gigante Samsung estuvo presente también en la feria de Berlín. De la compañía asiática resaltó su nuevo celular 5G Samsung A90, un equipo con conectividad 5G que nace como una gran apuesta para los gamers.

La firma también llamó la atención con su procesador Exynos 980, con conectividad 5G y soporte para pantallas de mayor resolución - 3360 x 1440 pixeles -, compatibilidad con HDR10+, grabación de video en 4K a 60 cuadros por segundo y un integrado NPU para tareas asociadas a la inteligencia artificial.

Motorola

La firma estadounidense lanzó su más reciente teléfono celular de gama media que pretende satisfacer a los usuarios que desean tener un dispositivo con detalles de un gama alta.

Se trata del Motorola One Zoom, el primero de la joven familia de teléfonos equipado con cuatro cámaras: un sensor de 48 MP con tecnología Quad Pixel, lentes especiales para zoom de 8 MP, uno dotado de un ángulo ultra-amplio de 16 MP y el restante es el sensor de profundidad para realizar el efecto retrato. Todo esto cuenta con un procesamiento de imagen basado en inteligencia artificial.

►Nokia

Nokia renovó su catálogo móvil con cinco nuevos equipos, pero fueron dos los que llamaron más la atención: el Nokia 7.2, con una poderosa cámara triple de 48MP y óptica ZEISS; y el Nokia 6.2, con una pantalla PureDisplay y cámara triple, todo impulsado por Inteligencia Artificial (IA). Los modelos restantes fueron el Nokia 800 Tough, el Nokia 2720 Flip y el Nokia 110.

Los nuevos modelos de dispositivos móviles Nokia con un aspecto retro se muestran en uno de los stands del IFA 2019. (Foto: EFE)
Los nuevos modelos de dispositivos móviles Nokia con un aspecto retro se muestran en uno de los stands del IFA 2019. (Foto: EFE)

►ASUS

ASUS anunció el pasado mes de julio el ROG Phone II, un teléfono enfocado al mundo de los videojuegos que destacaba por su potente batería de 6.000 mAh. Ahora la compañía ha confirmado la llegada del móvil gaming de próxima generación, el ASUS ROG Phone II Ultimate Edition, una versión mejorada que llega con un 1TB de almacenamiento y con un exclusivo acabado negro mate.

De igual manera, dio a conocer una nueva línea de computadoras, entre las que se encuentran la ProArt StudioBook One y la ProArt StudioBook Pro X, entre muchos otros modelos.

►Acer

Por su parte, el fabricante Acer también hizo mostró una nueva computadora portátil para juegos, la Predator Triton 500, con una frecuencia de actualización de 300Hz, nuevas versiones de la Swift 3 y 5 así como una y una nueva línea de dispositivos ConceptD.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC