Shazam permite la identificación de música (Foto: Conectica)
Shazam permite la identificación de música (Foto: Conectica)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La aplicación para reconocer la música que suena en el entorno Shazam, propiedad de desde el año 2018, se utiliza en la actualidad para identificar más de 1.000 millones de canciones cada día y ‘Dance monkey’ de Tones and I es el tema más analizado.

MIRA: Facebook lanza los podcast y las salas de audio en vivo, el servicio basado en la red social Clubhouse

Según datos compartidos por Apple este jueves, como recoge , desde su lanzamiento en el año 2002, la aplicación musical Shazam se ha utilizado para etiquetar un total de más de 50.000 millones de canciones.

Shazam forma parte del ecosistema de aplicaciones preinstaladas de Apple desde su compra en 2018 (también puede usarse en Android y en su web), y su propietaria ha asegurado ahora que la app ha llegado a un nuevo hito y ha superado los 1.000 millones de canciones reconocidas al mes.

¿Quieres descubrir música con Shazam así estés usando tus audífonos? (Foto: Shazam)
¿Quieres descubrir música con Shazam así estés usando tus audífonos? (Foto: Shazam)

“Con 1.000 millones de reconocimientos al mes, Shazam es una de las aplicaciones de música más populares del mundo”, como ha asegurado el vicepresidente de Apple y responsable de Apple Music y Beats, Oliver Schusser.

MIRA: ¿Cómo los algoritmos deciden qué ves en tus redes sociales?

Asimismo, la compañía también ha informado de que la canción de la cantante australiana Tones and I ‘Dance Monkey’ sigue siendo la más reconocida en la historia de Shazam.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS