Windows 10, el sistema operativo vigente de Microsoft, que ya lleva entre nosotros tres años de forma gratuita, cuenta con un amplio número de funciones que pueden ser desconocidas para muchos.
Tras el "fracaso" de Windows 8, Microsoft le devolvió a sus usuarios la tan querida barra de "inicio" e hizo algunos ajustes en gestos y seguridad para su más reciente sistema operativo. Estos van desde
►Microsoft recomienda dejar de usar el navegador Internet Explorer lo antes posible
►Xbox One | Crackdown 3, el videojuego más esperado de la consola Microsoft | VIDEO
A continuación, presentamos cinco formas no muy conocidas para sacarle un mayor provecho a la más reciente apuesta operativa de Microsoft.
Estamos en una época en la que las contraseñas están pasando a ser la segunda opción a la hora de desbloquear un dispositivo. Usar nuestra cara o huella para ser reconocido por la computadora y acceder a ella ya es una realidad. Windows Hello, es sin duda una de las características más innovadoras del Windows 10, pues hace esto posible.
Para activarlo solo debemos tener en cuenta que necesitamos que la computadora cuente con el lector de huella o con una cámara que soporte el reconocimiento facial.
Si es así, ingresemos al menú de Inicio, hacemos clic en "Cuenta" y seleccione "Cambiar configuración". Seleccionamos "Opciones de inicio de sesión" y establezcamos un PIN, así ya tendremos disponible configurar la opción de "Cara" o "Huella".
Windows 10 permite una función para buscar archivos a través de etiquetas y ahorrarle tiempo al usuario al mejorar la forma de organización.
Cabe aclarar que es necesario etiquetar los archivos primero para usar la herramienta. Para hacerlo, hagamos clic derecho y seleccionemos "Propiedades", después seleccionemos la pestaña "Detalles", y debajo de "Descripción" encontraremos la opción "Etiquetas". Allí, escribamos lo que consideremos nos ayudará a agrupar nuestros archivos. Por ejemplo, "trabajo", "documento importante", "pendientes", entre otros.
Si lo que queremos es trabajar rápidamente, con el panel táctil podemos hacer muchas cosas a través de los gestos, que nos ayudarán a agilizar las funciones.
Deslizar el dedo a la izquierda nos llevará a la "Vista de tareas", donde podremos saber el estado de las aplicaciones que tenemos abiertas. Deslizando hacia la derecha encontraremos el "Centro de acción", para ver las notificaciones y cambiar las configuraciones. Asimismo, si deslizamos el dedo hacia abajo, accedemos a las herramientas de la barra superior como la minimización.
Si queremos conocer más "gestos" solo hay que digitar "touch" en el buscador.
Previamente, se mencionó la posibilidad de iniciar sesión con el reconocimiento facial y la huella, pero Windows, no satisfecho ya con estas opciones, le permite a sus usuarios esquivar la pantalla de bloqueo e ingresar directamente.
Para activar esta función, abramos el menú de inicio y escribamos "Netplwiz". Allí, aparecerá la ventana de "Cuentas de usuario", elijamos el perfil con el que deseamos iniciar sesión automáticamente. Escribamos las credenciales y seleccionemos "Aceptar".
Posteriormente, aparecerá la ventana de "Iniciar sesión automáticamente". Escribamos nuestro PIN y hagamos clic en "OK". Después, dirijámonos a las opciones de inicio de sesión, seleccionemos "Nunca" en el cuadro "Requerir inicio de sesión", y hagamos clic en Aceptar.
De ahí en adelante, se saltará la pantalla de bloqueo cada vez que queramos acceder a nuestro equipo.
El Tiempo, GDA
Síguenos en Twitter...