La Federación Europa de Esports incluye a doce países como Francia o Alemania. (Foto: Reuters)
La Federación Europa de Esports incluye a doce países como Francia o Alemania. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los continúan en su búsqueda de la profesionalización. En los últimos días, se confirmó que doce países europeos se juntaron para la creación de una federación independiente de eSports, esta lleva por nombre European Esports Federation y estará lista a partir de los próximos meses. 

El acuerdo, conocido también como "Declaración de Berlín", incluye a los siguientes países del viejo continente: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Francia, Rusia, Reino Unido, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania. Un país importante en la industria de los eSports como España aún no está presente. Asimismo, Suiza se unirá a la Federación en lo que va del año. 

[]
[]

Además, se espera que el acuerdo sea firmado el próximo 28 de mayo en Lausana, Suiza, en la siguiente reunión de la Federación Europa de Esports, afirmó .

Hans Jagnow, presidente de la Federación Alemana de eSports (ESBD), afirmó que "al final, como ESBD, nos gustaría integrar todo el ecosistema en la Federación Europea, representando diferentes perspectivas y posiciones pero hablando con una sola voz".

Para Jagnow, la Federación Europea de Esports será la encargada de organizar sus propios torneos, además de funcionar como un órgano moderador entre las empresas y organizaciones que actualmente ya se encargan de los deportes electrónicos en el continente.

"Vemos muchos tipos de regulaciones en los deportes: la mecánica del juego está a disposición de los desarrolladores individuales, las regulaciones de los torneos están principalmente en manos de empresas privadas, y así sucesivamente", comentó Jagnow.

Los eSports también son conocidos como Deportes Electrónicos y poco a poco están consiguiendo reconocimiento oficial en todo el mundo. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC