Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Dota 2 | Las mejores jugadas de la historia del videojuego | VIDEOS

A propósito del desarrollo del Mundial de Dota 2, The International 2019, te presentamos las jugadas más destacadas en la historia del juego

Videojuegos

Dota 2 es un videojuego desarrollado por Valve y IceFrog. (Difusión)

Agencias

Dota 2 es uno de los videojuegos con más hinchas en nuestro país. El título desarrollado por Valve y IceFrog se lanzó oficialmente en 2013 para PC, desde entonces ha sumado una cantidad innumerable de seguidores y se ha consolidado como uno de los títulos más fuertes en los eSports debido al The International, su campeonato mundial. 

Asimismo, lo comunidad 'dotera' ha sido testigo de jugadas que marcaron la historia del videojuego, sea por su dificultad, la instancia en que se realizó o simplemente porque todos quedaron asombrados por el ingenio del que la llevó a cabo. 

[ - Mundial de Dota 2 | Cuatro datos sorprendentes sobre The International 2019]
[ - Mundial de Dota 2: The International 2019 | Equipo peruano Infamous perdió en su debut]
[ - "Perú es el país más fuerte en Dota 2 en todo Latinoamérica" | ENTREVISTA]

Cabe recordar que Dota 2 es un videojuego del género de Arena de Batalla en línea, más conocido como MOBA. El juego está basado en el mapa Defense of the Ancients del clásico Warcraft 3: Frozen Throne, el cual fue creado por 'IceFrog' y Steve 'Guinsoo' Feak. 

El juego se basa en el enfrentamiento simultáneo de dos grupos de cinco integrantes. El objetivo principal es destruir la base enemiga conocida como Ancient. A su vez, cada jugador tiene que escoger un personaje (Héroe) con el que va a luchar en la partida. 

A propósito del desarrollo del The International 2019, el máximo campeonato del juego, hemos preparado esta lista con las mejores jugadas de la historia del videojuego, solo incluiremos las vistas en Dota 2 y no en Dota 1. 

Las mejores jugadas de la historia de Dota 2

► Sumail [Evil Geniuses vs. SG e-Sports]

Héroe: Puck
Jugador: Sumail
Equipos: Evil Geniuses vs. SG e-Sports
Instancia: Cuartos de final del Kiev Major 2017 

El jugador pakistaní de 20 años, Sumail, asombró al mundo con su gran dominio del héroe 'Puck', con el que consiguió atrapar a los cinco jugadores brasileños de un solo 'ultimate' (el poder definitivo de su personaje). Luego, su equipo, Evil Geniuses destruyó a los enemigos, quienes ya estaban con la situación en contra tras la seguidilla de poderes del 'Puck'.

La jugada de Sumail valió para vencer la partida contra el equipo brasileño de SG e-Sports. 

► Qwista [Cloud 9 vs. ScaryFaceZ] 

Héroe: Bristleback
Jugador: Qwista
Equipos: Cloud 9 vs. ScaryFaceZ
Instancia: Clasificatorias para el Star Ladder Series Season 12 Europe 2015

Todo amante del Dota 2 recuerda esta partida. Más que por una jugada, por todo lo que significó sus tres horas de duración, convirtiendo este enfrentamiento en uno de los más largos de la historia competitiva del videojuego. 

El jugador ucraniano Qwista fue el encargado de destruir el Ancient enemigo. Gracias a su resistente Bristleback, ScaryFaceZ destruyó la base adversaria en uno de los 'come back' más alucinantes del Dota 2. Este concepto significa destruir la base enemiga aprovechando la ausencia de los héroes contrarios (sea por muerte o porque estén lejos). ScaryFaceZ pasó de ser casi destruido, a llevarse a casa el 'match'. 

► UNiVeRsE y Ppd [Evil Geniuses vs. CDEC Gaming] 

Héroes: Earthshaker y Ancient Appartition
Jugadores: UNiVeRsE y Ppd 
Equipos: Evil Geniuses vs. CDEC Gaming
Instancia: Final del campeonato mundial de Dota 2, The International 5 de 2015 

UNiVeRsE y Ppd, pro-players de Evil Geniuses (EG), hicieron juntos una de las jugadas más recordadas de todos los The International de la historia. Ambos jugadores, en la última partida en que definieron el campeonato, realizaron un combo de poderes. Por un lado, UNiVeRsE y el toro Earthshaker aplicaron el Echo Slam, el ultimate. Mientras que, al mismo instante, Ppd aplicó su Ice Blast. El resultado: derrotaron a cuatro enemigos y se llevaron el inmortal de Roshan. 

Luego de la jugada, Evil Geniuses se convirtió en campeón mundial de Dota 2 en 2015 tras vencer por 3 a 1 al equipo chino de CDEC Gaming y se hizo la suma de 6 millones de dólares. 

► JerAx [OG vs. PSG.LGD] 

Héroe: Earthshaker 
Jugadore: JerAx
Equipos: OG vs. PSG.LGD
Instancia: Final del Upper Bracket del The International 2018 

Una ronda antes de definir a los equipos jugadores de la final de The International 2018, se llevó a cabo el desenlace del Upper Bracket gracias al enfrentamiento de OG vs. PSG.LGD (lo que posteriormente sería la final). En la última partida de la ronda, el equipo chino de OG estaba siendo diezmado por LGD, quienes estuvieron a punto de llevarse la victoria. 

Sin embargo, el europeo JerAx y su personaje Earthshaker lograron sacar del juego al carry enemigo de LGD, el Terroblade; a Enchantress, la encargada del daño mágico; y a los demás integrantes de la escuadra. Con esto, OG empujó la línea central y arrasó con todo lo que estaba en frente, pues los chicos de LGD estaban muertos y no pudieron defender la base. 

OG ganó la serie y disputó la final días después con PSG.LGD, equipo que clasificó gracias a su victoria frente a Evil Geniuses en Lower Brackets. 

► Miracle- [Newbee vs. Team Liquid] 

Héroe: Juggernaut
Jugador: Miracle-
Equipo: Newbee vs. Team Liquid 
Instancia: Final del The International 2017

Durante la final del The International 2017, Miracle- consiguió hacer, curiosamente, un milagro. Tras ser rodeado y ser víctima de un 'focus' (nombre que se le da al acto de concentrar todos los poderes de los jugadores en un solo rival) que lo dejó al borde de la muerte, Miracle- aplicó su 'ultimate', derrotó a tres enemigos y salió airoso de la Team Fight. 

¿Cómo lo hizo? Cuando el Juggernaut de Miracle- estuvo a punto de ser finiquitado por la escuadra de Newbee, este realizó su poderoso Omnilash, su 'ulti' que lo deja invulnerable por unos segundos, y acabó con dos enemigos de manera magistral. Ello en conjunto con el Echo Slam del EarthShaker, que era jugado por Gh. 

Después de la jugada, Miracle- y Team Liquid se convirtieron en los campeones del The International 2017 y ganaron cerca de 10 millones de dólares

¿Recuerdas alguna de estas jugadas?

DATO:
Dota 2 fue lanzado oficialmente en 2013 por Valve de manera gratuita. El juego se encuentra a través de la plataforma de Steam

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ