La última entrega del juego salió para Nintendo Switch. (Foto: captura de YouTube)
La última entrega del juego salió para Nintendo Switch. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

” está de aniversario. Un 27 de agosto de 1992, exactamente hace 25 años, vio la luz la primera entrega de la serie “Super Mario Kart”. El videojuego, creado por para su consola SNES, superó las expectativas de los usuarios y no tardó en convertirse en un éxito comercial.

Desde entonces, han llegado nueve ediciones para distintas consolas (N64, GBA, GCN, DS, Wii, 3DS, Wii U y Switch). La última entrega de la franquicia fue “Mario Kart 8 Deluxe” que salió al mercado el 28 de abril de 2017.

Se trata de un juego de carrera en el que los personajes de la popular saga de Mario, montados en pequeños vehículos, deben recorrer circuitos repletos de sorpresas y obstáculos. Para lograr ganar, los jugadores van rompiendo cajas que les permite obtener objetos, los cuales son usados, principalmente, para atacar a sus contrincantes y hacerles perder.

Son cuatro los modos de juego de todos los “Mario Kart”. En Gran Prix, se compite en diferentes “copas” en grupos de cuatro pistas, cada una con distintos niveles de dificultad. En contrarreloj, el jugador debe terminar una pista en el menor tiempo posible.

Por otro lado, en modo VS, varios jugadores humanos utilizan los objetos de las pistas para ganar las carreras. Finalmente, el modo batalla es un enfrentamiento en una arena cerrada, en la cual cada personaje deberá vencer a su contrincante atacándolo y haciéndole perder todos los globos que lleva encima. 

La evolución que ha tenido la saga a través del tiempo ha sido sorprendente. El gran cambio llegó en “Super Mario Kart” para N64, edición en la se utilizó polígonos 3D. La primera versión vendió nueve millones de unidades, mientras que la última entrega para Switch ha acumulado 120 millones de juegos vendidos.