PlayStation y Xbox de nuevo en línea tras ciberataque navideño
PlayStation y Xbox de nuevo en línea tras ciberataque navideño
Redacción EC

TOKIO. consiguió reparar su red online para juegos con la consola después de varios días de parálisis a causa de un ataque de , informó la compañía en un comunicado.

En el texto, la empresa reconoce por primera vez que fue objetivo de un ataque en el que un servidor fue inundado de datos de forma intencional para que colapsara. Es posible que aún haya problemas puntuales, añade.

También se había visto afectada la de , que volvió a funcionar ya el sábado.

Las redes colapsaron para Navidad, un momento elegido a conciencia porque las consolas suelen ser un regalo muy popular en esas fechas. Un grupo hacker autodenominado "Lizard Squad" (Escuadrón de Lagartijas) se atribuyó el hecho, asegurando que lo hicieron por una simple razón: "porque podemos", según señala el portal BBC.

Hasta el momento las empresas no se han pronunciado oficialmente sobre los motivos del ataque, pero Sony está envuelta en una polémica por la película de sus estudios "The Interview", en la que en tono de comedia se relata un supuesto plan para matar al líder norcoreano.

En un ataque sin precedentes, los hackers consiguieron acceder a finales de noviembre a casi toda la información empresarial de Sony Pictures, como sueldos y costes de las películas. También colgaron en Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos gerentes. El FBI cree que detrás del hecho está Corea del Norte, que lo niega. A su vez, el país comunista ha sufrido en los últimos días sorprendentes cortes inexplicados de su conexión a Internet.

KIM DOTCOM

Muchos han atribuido este 'cese al fuego' al polémico creador de Megaupload Kim Dotcom, quien logró negociar con los hackers autores del ataque.

A través de Twitter, Dotcom se contactó con el grupo Lizard Squad y les ofreció una suscripción premium de por vida para su servicio Mega si detenían el ataque, oferta que aceptaron.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC