Pokémon Go: estas escuelas la usan en su plan curricular
Pokémon Go: estas escuelas la usan en su plan curricular

ha llegado a convertirse en un fenómeno mundial no solo por la gran acogida que ha tenido entre los usuarios de teléfonos móviles, sino también por las funciones que posee. Por ello algunos colegios y universidades de todo el mundo han comenzado a ofrecer cursos relacionados a él.

El videojuego ha sido descargado por más de 100 millones de personas alrededor del mundo, y al parecer ha cautivado a profesores universitarios, quienes ahora elaboran un plan curricular relacionado con Pokémon Go.

“La gente puede verlo como un simple juego, pero tiene mucho más preguntas por responder” comentó el profesor Adrianne Massanari de la universidad de Chicago al portal International Business Times.

Este sitio web elaboró una lista de cursos en donde se está –por así decirlo- estudiando los mecanismos de funcionamiento que tiene el videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, Pokémon Go.

1- En la Universidad de Salford en Reino Unido, los estudiantes del curso de tecnología de información de negocios tienen que jugar Pokémon Go como parte de su currícula, informó Daily Mail esta semana.  El profesor de ese centro de estudios señaló que Pokémon Go utiliza diversos sistemas de información que se accede a través de Internet.

2- La Universidad Nacional de Taiwán en Taipei lanzó un estudio sobre Pokémon. Un curso donde se analizan las criaturas del juego en cursos de ciencias, historias y derecho, así lo informó el portal Weibo.

3- En la Universidad de Idaho en Moscú, Rusia, los estudiantes del curso “Pop culture Games” podrán jugar Pokémon Go para mejorar su estado físico. El instructor de esa materia indicó que espera que sus estudiantes exploren y trabajen en equipo junto al videojuego.

4. En la Escuela de Fresno en California se usó Pokémon Go en una clase de educación física. En el curso, sus 26 participantes hicieron ejercicios cardiovasculares junto al 'game', comentó el portal Fresno Bee.

5. La Universidad del Norte de Illinois en DeKalb, Illinois, ofreció una clase de un día sobre Pokémon Go en agosto. El curso "Mapear, explorar y Pokémon Go!" se centró en la geolocalización que usa el aplicativo. 

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC