Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Reseña: Last of Us Remastered

Tal es el revuelo de este videojuego, que no nos bastó con una sola reseña. El experto Javier Martínez también tiene la suya

Reseña: Last of Us Remastered

Reseña: Last of Us Remastered

Casi ha pasado un año desde que tuvimos entre manos uno de esos juegos que simple y sencillamente están destinados a ser de culto. Uno de esos que por méritos propios llegó a ser considerado como el mejor del 2013 y que simplemente arrancó aplausos y premios de la crítica especializada. Además, demostró toda la capacidad que Naughty Dog y la PS3 son capaces de dar.

Ahora, y luego de que la misma desarrolladora lo había negado, Sony y Naughty Dog lanzan al mercado The Last of US: Remastered para PS4. Se trata de una versión que aprovecha el mayor potencial de la nueva consola de Sony y que además sigue potenciando el catálogo de la misma.

Este análisis no pretende revelar detalles novedosos de su historia que encandiló a toda la industria ‘gamer’, ya que sencillamente no hay nada más que contar.

Esta versión nos presenta la misma historia de las dos grandes estrellas de este título: Joel y Ellie. Son dos personajes totalmente opuestos, que luchan por conservar la poca humanidad que les queda. Eso sí, este juego trae diversos extras gratuitos. Tenemos el DLC Left Behind, un previo a toda esta historia, o el editor fotográfico Photo Mode y más, de los que hablaremos más adelante.

Para quienes hayan jugado la entrega en PS3 notarán los cambios y mejoras con solo dar los primeros pasos. Y es que esta versión remasterizada simplemente luce mejor y en gran parte se debe a la estabilidad lograda con los 1080p y 60fps, tanto en el modo historia como en el modo multiplayer. Como resultado podemos ver mejores y más fluidos movimientos, una paleta de color más brillante, una calidad gráfica de punta y detalles con mejor definición, como son sus texturas de cualquier material, mejorando incluso lo bueno que ya podíamos apreciar en la versión de PS3.

Es sencillamente impresionante todo lo que Naughty Dog puede lograr en la PS4, y eso que no ha llevado al límite a la nueva consola de Sony.

Además de las mejoras gráficas, esta versión presenta algunos cambios y variantes en el Dualshock 4. Por ejemplo, gracias al touchpad del control, podremos acceder al menú de creación de objetos. Todo un acierto, ya que agiliza el desarrollo del juego. Además, el sensor de luz de nuestro mando, nos indica el estado de salud de nuestro personaje. El encendido y/o apagado de nuestra linterna se escucha por el alatavoz del mando.

Y como ya va siendo habitual, el botón de share nos permitirá compartir capturas de pantalla o de video de nuestra partida para compartirlas vía Twitter o Facebook.

El Photo Mode es un extra el cual nos permite mostrar al Mario Testino que todos llevamos dentro. Recogiendo el mismo estilo que ya habíamos visto en inFamous: Second Son, podremos realizar capturas y aplicarles detalle de los más curiosos y artísticos. A estas podemos aplicarles efectos de granulado, brillo, ángulo, etc. Simplemente lo deberemos activar o desactivar en el menú, para luego ejecutarlo presionando L3.

Como detalle a todo esto –y para mejorar las cosas aún más- Sony y Naughty Dog no han tenido mejor idea que sumarle todos los DLC a la fecha. Por ejemplo, el Left Behind que nos presenta la historia de Ellie y su amiga Riley. Recomendamos jugarlo luego de acabar la historia principal por lo impactante que es. También están disponibles los nuevos mapas para el modo multiplayer; un modo el cual se ha visto beneficiado con todas las mejoras técnicas que llegan con esta versión.

Un detalle extra es que todo lo que hayamos comprado para nuestro personaje en PS3 podremos descargarlo totalmente gratis para esta versión en PS4.

The Last of Us Remastered es espectacular, intenso, emotivo y violento. La historia de Joel y Ellie sigue tan fresca como hace un año. Si uno tiene una PS4, debe comprarlo de manera obligada, ya que tendrá uno de los mejores juegos de colección en toda la historia del mundo gamer.

PUNTAJE: 10/10

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada