Las imágenes fueron hechas en un software de animación 3D llamado Blender. (Foto: captura de YouTube)
Las imágenes fueron hechas en un software de animación 3D llamado Blender. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

es un sito que ofrece una cantidad impresionante de variado contenido. Dentro de toda esta gama, hay un tipo de material que se está popularizando cada vez más entre los internautas: los ‘demakes’.

placeholder

Este término no tiene mucho tiempo rondando en la red y alude a los juegos desarrollados en los últimos años, pero que han sido adaptados por aficionados a sistemas anteriores a sí mismo.

Un buen ejemplo de ‘demake’ es el compartido por ‘98DEMAKE’ en su cuenta de YouTube, donde muestra cómo hubiera sido Minecraft, el famoso juego de construcción de mundo abierto, si se lanzaba en PS1, con tecnología de 1998.

Tratándose de Minecraft el resultado no presenta grandes variantes, pues la calidad gráfica no es precisamente lo que más caracteriza al producto de Mojang. Lo que sí se nota es la supresión de la vista en primera persona por una casi cenital bastante pegada a la cámara.

Otras grabaciones compartidas en YouTube sí permiten apreciar con mayor detalle cómo la adaptación a un sistema más viejo hace que el videojuego se transforme casi completamente, como es el caso del ‘demake’ de Assassin’s Creed’ en PS1.

Este último experimento, ejemplifica bastante bien el resultado de adaptar un juego tan moderno a tecnología pasada: las texturas se notan exageradas, el movimiento del personaje es lento y el efecto de niebla no está bien disimulado.

Contenido sugerido

Contenido GEC